Política

"Me pidieron que sea" candidato a intendente de Comodoro, dijo Linares

El senador sería la opción que podría ser alternativa ante la fuerte discusión en el peronismo comodorense que no logra ponerse de acuerdo para dirimir el candidato de la unidad. Volvió a criticar a Ana Clara Romero.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2023 - 15.13.hs

¡Decilo, Carlos decilo!... El senador por Chubut, Carlos Linares, habló con FM EL CHUBUT y reconoció que si tiene que ser candidato lo será para asegurar la conducción peronista en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El ex intendente aseguró que habló con Juan Pablo Luque para que el vencedor en las urnas en las elecciones locales "sea alguien que continúe este proyecto político".

 

La definición del candidato a la intendencia es un tema central en Comodoro Rivadavia. El peronismo está viviendo momentos "intensos" y no hay coincidencias entre Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli; más allá de que el presidente del PJ chubutense crea que "es más ruido mediático".

 

Se va febrero, llega marzo y todavía no sale el candidato de la unidad, cosa que caracterizó al justicialismo comodorense desde el año 2011 a la fecha. Y Luego de la baja de Germán Issa Pfister, el vice intendente mantiene su expectativa ante el intento del núcleo duro del gabinete municipal, de potenciar a Sampaoli.

 

Y ante esta indefinición, aparece el nombre de Linares, quien acompañó cuatro años en el binomio a Néstor Di Pierro, y luego asumió la intendencia por otro período más. El senador aparecería como una carta segura, ordenadora para evitar que el justicialismo se fragmente como está ocurriendo en Trelew.

 

Es por ello que, ante este contexto, se le preguntó sobre la continuidad del proyecto peronista en el Municipio: "Tengo orgullo de cómo sigue creciendo Comodoro, gestión tras gestión nos vamos superando con muchos proyectos en marcha, muchas obras concluidas. Y un gran proyecto que pudimos consolidar".

 

Pero, cómo se podría consolidar este esquema sin una resolución concreta de la figura que encabece la nueva propuesta. Linares, consideró que "trabajando, como tiene que ser. Lo que tengo en la cabeza, y lo hablamos con juan pablo; lo más importante es que el próximo intendente sea alguien que continúe este proyecto político".

 

Y para ello "puede ser Othar, puede ser Maxi, u otro compañero que quiera, tenga ganas y la gente lo acepte". Y la gran pregunta es qué aspirante a la intendencia podría tener la consideración necesaria de la ciudadanía comodorense para hacerse cargo del Municipio de la ciudad más grande Chubut.

 

Allí es donde resuena su nombre, y se le preguntó si es la alternativa cierta y dijo: "No hay un cargo que te honre más que ser candidato y haber gobernado esta ciudad". Y si bien remarcó que hoy "estoy cumpliendo un rol distinto (en el Senado), estoy más que orgulloso y al lado de mi conductora (por Cristina Kirchner)", reconoció que "en política, si mañana me toca ocupar otro cargo, lo haría de la mejor manera".

 

Esa última expresión dejó abierta la duda, ¿Linares candidato en octubre? El legislador respondió que "nunca descarto nada, porque no me quiero contradecir. Hoy soy senador, tengo mandato hasta el 2027 y en mi cabeza hoy esta en cumplir ese rol".

 

Sin embargo, el comodorense admitió que "para mi es un orgullo que piensen que pueda volver a construir los destinos de esta ciudad" y confirmó que "me lo han pedido" ser el candidato a la intendencia de Comodoro en 2023.

El presidente del PJ provincial sabe que los nombres que hoy están en danza y posicionadas son los de Sampaoli y Macharashvili, y expresó que "hoy no está en mi cabeza, pero no quiero desdecirme" y es porque algo de todo esto podría suceder si el PJ no encuentra, en el recambio, un nombre que pueda medirse contra Ana Clara Romero.

 

"Ahora a esta hora digo que no. Yo trabajo para que el PJ gane en Chubut", declaró el comodorense y dejó picante el "pero...".

 

ROMERO EN LA MIRA

 

El legislador apuntó contra la precandidata a la intendencia dentro de Juntos por el Cambio, la diputada nacional Ana Clara Romero; de quien consideró que "es puro marketing lo que se habla de que es la figura política que mejor mide en Comodoro para las elecciones municipales.

 

"No se de donde sacan esa versión. La última perdió con Luque por más de 25 puntos", remató el peronista, puntualizando además que el intendente no debería desdoblar y "hacer una sola elección con la general".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?