Política

La UCR denunció dobles afiliaciones y un acuerdo entre el PRO y sectores del PJ

La grave irregularidad se suma a las denuncias que el radicalismo realizó por maniobras por parte del PRO en las internas de “Juntos por el Cambio Trelew” que se realizarán el domingo.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 18.12.hs

La Unión Cívica Radical detectó que al menos 17 personas incorporadas por el PRO al padrón para votar en las elecciones internas de “Juntos por el Cambio Trelew” que se realizarán el próximo domingo también estaban afiliadas al PJ y podrían estar habilitadas para votar en la interna de ese partido.

 

Las dobles afiliaciones fueron halladas a partir de un cotejo que el partido hizo en las últimas horas y se sumó, de esta manera, a las irregularidades detectadas con anterioridad.

 

Estas irregularidades por parte del PRO fueron confirmadas incluso por Nahilí Añón, candidata a concejal en una de las listas del PJ que reconoció que nunca se había afiliado al PRO, por lo que hizo la denuncia correspondiente ante la Justicia Electoral.

 

Ahora, las dobles afiliaciones ratifican las denuncias realizadas por la UCR que indicaron que el PRO incorporó, fuera del término acordado en la coalición, a unos 400 afiliados al padrón provisorio de “Juntos por el Cambio Trelew” para votar en los comicios internos del domingo.

 

Muchas de estas afiliaciones presentadas por parte del PRO durante febrero, indicó la UCR, corresponden a 123 afiliados a otros partidos, por lo que son personas que podrían estar habilitadas para votar en las internas de otros espacios. 

 

Por ello, desde la conducción de la UCR se denunció que estas maniobras del PRO tienen como objetivo perjudicar a la lista del precandidato a intendente Federico Massoni, que en las encuestas previas aparece con ventaja sobre los competidores de otros partidos para ganar las elecciones municipales del 16 de abril.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?