Política

Treffinger: "Quiero alertar a los trelewenses para que no les hagan trampa"

El candidato a Gobernador por el PLICH, César Treffinger, visitó los estudios este miércoles junto a Gustavo Mac Karthy, candidato a la Intendencia de Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 16.44.hs

Los candidatos del espacio Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH), César Treffinger y Gustavo Mac Karthy participaron este miércoles al mediodía de una charla en los estudios de FM EL CHUBUT. Ambos apuntaron contra el oficialismo municipal y tildaron a Maderna de "diversificar el voto" para debilitar candidatos que llegan más fortalecidos.

 

Treffinger, quien viajará el próximo viernes a Buenos Aires para participar de un encuentro nacional de libertarios en la localidad del conurbano bonaerense, Tigre, para acompañar la candidatura presidencial del líder del espacio, Javier Milei, fue muy crítico con la gestión municipal y "alertamos" a la población sobre "la estrategia del Madernismo" para debilitar a las fuerzas.

 

En este sentido, el candidato a Gobernador comparó la elección de abril, con la del año 2019, donde cree que existe "un paralelismo". Por ejemplo, "del padrón total siempre asisten un 70% y por otro lado deja muy poco votantes en un gran abanico de candidatos", dijo.

 

El amplio espectro de candidatos en Trelew (diez) para Mac Karthy y Treffinger conlleva "en una estrategia del madernismo para diversificar el voto". En ese sentido, "Quiero alertar a los trelewenses que nuevamente les hagan trampa", remarcó.

 

 

"Por la cantidad de candidatos que hubo generó que se pudiera sostener el Madernismo, en el 2015 asumió con 30 mil votos, en el 2019 sacó 19 votos. Y solo por 1.000 le ganó a Papaianni que fue la más competitiva. Claramente dispersaron el voto en 8 candidatos para que Florencia (Papaianni) no pueda ganar la elección", plasmó Treffinger.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?