Política

"Deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos", la respuesta de Larreta ante el anuncio de Macri

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato de Juntos por el Cambio dedicó halagos al expresidente y expresó que "sus valores, su experiencia de gestión y visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene".

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 17.11.hs

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, habló luego de que el exmandatario Mauricio Macri comunicara que no competirá en las presidenciales, y dedicó palabras de halago a su persona. "Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos", expresó cincuenta minutos más tarde de la publicación realizada por el fundador del PRO. 

 

"A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene", continúo respecto a las intenciones de Macri de continuar trabajando en el espacio. 

 

En una entrevista que brindó con Radio Rivadavia, Rodríguez Larreta sostuvo que fue una decisión "de mucha valentía" la que tomó Macri, y aclaró que, de igual forma, será parte del proyecto de la oposición "más allá del cargo". "No es una cuestión de cargo, tiene una experiencia de expresidente que ninguno de nosotros tiene, además una visión del mundo y una experiencia de gestión. Ha dedicado su vida a armar equipos. Será parte del proyecto independientemente de lo que anunció hoy", completó.

 

El funcionario del PRO alentó además a la participación política de candidatos de Juntos por el Cambio y prometió: "Lo más importante es que trabajemos juntos. Lo dije, vamos a bajar la inflación, es un flagelo que llevamos los Argentinos hace décadas".

 

"Macri tiene un nivel importantísimos de relación y prestigio en el mundo. Es parte central de Juntos por el Cambio y tenemos que aprovechar su experiencia de gestión", indicó el jefe de Gobierno porteño al tiempo que aclaró los candidatos se dirimirán en una PASO. "Él jamás quiso ser un titiritero, ayudó a crecer a muchos en el espacio. El modelo de títere quedó claro que no funciona con este Gobierno", definió. 

 

Asimismo, aclaró que el titular del PRO, a pesar de no competir, tendrá una participación muy activa y colaborará con su experiencia y visión a la coalición"Lo vamos a aprovechar", reveló.

 

Si bien el exmandatario no respaldó con nombre y apellido a ninguno de los precandidatos que competirán en la interna de Juntos por el Cambio, sí alentó a acompañar el espacio conformado por las distintas fuerzas que lo componen, entre ellas, la que respalda a Rodríguez Larreta y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, otra de las que se suma a la carrera por el sillón de Rivadavia.

 

Tras el video publicado en redes sociales en el que anuncia que no correrá, Larreta se comprometió a continuar "defendiendo los valores de Juntos por el Cambio", y en concordancia con lo expuesto por Macri su diagnóstico de la realidad Argentina, en afirmó: "La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen".

 

"Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante", completó.

 

Ayer, Larreta y Macri se encontraron en la fiesta de casamiento de María Eugenia Vidal y Enrique “Quique” Sacco, en San Antonio de Areco. El pasado viernes, el jefe de Gobierno porteño y el exmandatario compartieron un desayuno a solas en el Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo. Se trató de un reencuentro clave que apuntaba a resolver la interna del PRO en distritos clave como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

 

Desde ambos lados aseguraron que se trató de una charla "muy buena", incluso Larreta lo confirmó. Según supo NA, entre los puntos planteados, Larreta le pidió una definición respecto a su futuro electoral. Dos días más tarde, Macri comunicó que no será candidato. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?