Política

Fuerte cruce entre Linares y Romero por la toma tierras en Comodoro

El Senador y presidente del PJ chubutense expuso un supuesto vínculo entre el hermano de uno de los ocupantes de tierras con la legisladora nacional, quien le respondió por la misma vía.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 11.18.hs

Comodoro Rivadavia fue el epicentro de la atención producto de la usurpación de tierras en la zona del barrio Próspero Palazzo, que fue desalojado y donde se registraron incidentes entre los ocupantes ilegales y la Policía, que debieron intervenir con balas de goma tras el ataque con piedras.

 

Debido a estos hechos, se registraron cuatro detenidos y uno de los sujetos fue identificado como Enzo Iván Antisoli, hermano de Mauro Antisoli, vicepresidente de la Vecinal de Palazzo.

 

En las últimas horas, el legislador nacional Carlos Linares difundió en su cuenta de twitter una foto de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, junto a Mauro Antisoli, hermano del detenido: "Quiero creer que esto es una casualidad, ¿verdad?", expuso el ex intendente.

 

Linares dejó entrever un supuesto vínculo entre la candidata a la intendencia y la toma de terrenos.

Y la respuesta no se hizo esperar. La diputada nacional le retrucó la acusación esgrimiendo que "la situación es de extrema gravedad como para que el senador y ex intendente, salga con acusaciones tiradas de los pelos. Debería preocuparse por buscar soluciones a este desmadre que tanto él como (Juan Pablo) Luque, y su proyecto político contribuyeron a armar".

 

"QUIEREN ENSUCIARME"

La foto de la polémica.

Romero explicó que las fotos "son de un encuentro en la Vecinal del barrio Palazzo del 11 de Julio 2022, donde "el vicepresidente, Mauro Antisoli, ofició de anfitrión con presencia de integrantes de la comisión y vecinos. Está en mis redes y es público", y remarcó que "no tengo nada que ocultar".

 

La dirigenta del PRO consideró que "es torpe intentar responsabilizarme de acciones tan lejos de los valores que defiendo: la responsabilidad es de quienes gobiernan la ciudad, por el uso clientelar de las tierras municipales, como por la falta de una política de urbanización y de rta. al déficit

 

habitacional".

 

 

Y arremetió contra "las falsas acusaciones e intentos de involucrarme en la comisión de un delito, me legitiman para requerir ante fiscalía el desarchivo y ampliación de la investigación de la causa “Apadrinados” y vinculadas, a partir de los hechos que se vienen viviendo en la ciudad y así lo haré amen de las acciones que les quepan a todas aquellos funcionarios del Frente de Todos que están difundiendo imágenes mías con imputaciones falsas, haciéndolos responsables a todos y cada uno de ellos de cualquier daño, amenaza o agresión que suframos mi familia, mi equipo o yo misma".

 

La diputada nacional concluyó que "quieren ensuciarme, porque saben que no soy parte, que no les tengo miedo y que no me pueden controlar. Se les está acabando la fiesta, por el bien de los comodorenses y de mi ciudad, me voy a encargar personalmente de que paguen la cuenta completa".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?