#TRELEWDEBATE

Pérez Álvarez: "Todos fueron sólidos y con propuestas que si llevan adelante son interesantes"

El historiador e investigador del CONICET realizó un análisis de lo que dejó el debate y celebró la iniciativa propuesta por EL CHUBUT. "Fue muy interesante observar un diagnóstico bastante compartido sobre la situación de trelew y que tenga elementos concretos de acuerdos", sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2023 - 16.39.hs

Para personas como Gonzalo Pérez Álvarez, el #TrelewDebate dejó mucho jugo y mucho análisis que desglosar. También desde el punto de vista de la participación de la ciudadanía dijo que "hay que remarcarlo". En cuanto a las propuestas, le parió interesante el diagnóstico sobre la ciudad de Trelew y que tenga "elementos concretos de acuerdos" por parte de los aspirantes a la Intendencia.

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, el historiador del CONICET  tras escuchar el debate formó una opinión al respecto en cuanto a la meta de revertir la situación de Trelew. Se necesita "proyectar fuentes de trabajo y pensar articulaciones entre ámbito público y privado para remotorizar ciertas particularidades de la historia cultural". Sostiene que la ciudad en los ultimos años "perdió la articulación regional".

 

Foto: Gonzalo Pérez Álvarez. Fue candidato a Intendente de Trelew en el año 2015.

 

 

En cuanto a la performance de los aspirantes en los atriles, los vió "bastante sólidos, armados y con propuestas que si se llevan adelante son interesantes". En contracara, argumentó: "No me pareció que en ninguno de los casos haya habido cuestiones muy innovadoras: la única propuesta que pensé que no se había planteado es la cuestión la producción de vidrio a partir de arenas silíceas, que lo planteó Mac Karthy".

"Luego en general fue retomar algunas actividades que ya están en curso o que se pueden desarrollar más fuertemente", analizó Gonzalo Pérez Alvarez. Le llamó la atención que no se discutieron ciertos elementos fundamentales, bajo su opinión, como "la rediscusión de la Cooparticipación del Estado Nacional".

 

 


"Trelew fue un polo de desarrollo, luego el Estado Nacional se lo quitó, y yo soy un convencido que parte de los problemas que tenemos hoy, tiene que ver con eso. Necesitamos una política reparatoria de esa ausencia", aseveró.

 

 

Entre otras de las cosas que para su juicio, no fue planteada por ninguno de los cuatro representantes, "fue la cuestión logística del aeropuerto enclave, tanto así también para el transporte de personas". También para Pérez Álvarez brilló por su ausencia "la posibilidad de articular con instituciones de generación de conocimiento", concluyó este miércoles en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?