Política

Mamet quiere que Torres gane la Gobernación: "Sería muy bueno para Trelew"

El referente del partido Quiero no le bajó la persiana a una candidatura a la gobernación. Dijo que el ganador en Trelew saldrá de Lloyd Jones, Merino y Mac Karthy.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2023 - 16.07.hs

"Es una expresión de deseo", respondió Pablo Mamet en una entrevista con FM EL CHUBUT, al ser consultado sobre su apoyo a Ignacio Torres en la carrera por la gobernación en Chubut. Pero claramente remarcó que "sería muy bueno para nuestra ciudad (por Trelew), que el valle recupere la fortaleza en la toma de decisiones y que se potencie en el lugar de toma de decisiones".

 

El referente del partido municipal Quiero, dijo que "con Nacho tenemos una muy buena relación, conversamos de los problemas de la ciudad y posibles soluciones".

 

Mamet consideró que espera que gane Torres la provincia porque "sería bueno para la política general de la provincia, que acostumbrada a las estructuras" y con la juventud del senador será "una fortaleza", añadiendo que "no le quita lugar a la experiencia que viene desarrollándose de Trelew, nació y creció y conoce las cosas que necesita Trelew para que se vuelva a desarrollar".

 

El trelewense observó que "todo está concentrado en la elección en la ciudad y soy respetuoso de eso", reconociendo que "hay mucha expectativa en quién va a ser el próximo intendente o intendenta".

 

Consultado sobre la posibilidad de alguna convocatoria para integrar el proyecto político de Torres, declaró que "nuestro espacio evaluara ver cómo continuamos. Si hay alguna propuesta de algún dirigente provincial, lo analizaremos".

 

Y ante el rumor sobre la oferta de una candidatura a la diputación provincial, sostuvo que "no es algo que lo hayamos conversado todavía. Veo con buenos ojos que Nacho pueda llevar adelante una buena elección y si él cree que podemos aportar desde nuestro espacio dentro de la estructura que quiera armar, nos sentaremos y charlaremos". 

 

Sobre Trelew Debate, indicó que los candidatos Emanuel Coliñir, Gustavo Mac Karthy, Luis Collio y Gerardo Merino, no centraron la planificación de la ciudad. Mientras que reconoció que la única aspirante a la intendencia que lo convocó a dialogar luego de bajarse, fue Leila Lloyd Jones, quien no le habría ofrecido sumarse a su posible gabinete en caso de ganar, pero fue la única que lo convocó y "se mostró interesada en algunas personas que formaban el equipo y la planificación que llevamos adelante".

 

Mamet concluyó que los tres sectores que tienen más chances de ganar la elección el 16 de abril "son Leila Lloyd Jones, Gerardo y Gustavo".

 

LA NOTA COMPLETA :

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?