Política

Mac Karthy impulsa un plan para el desarrollo comercial e industrial

“Vamos a estimular las inversiones, modernizar las gestiones ante el Municipio y a evitar la competencia desleal”, argumentó el candidato del PLICH.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2023 - 18.01.hs

“Nadie va a invertir en Trelew si no está ordenada”, enfatizó el candidato a Intendente por el Frente Plich, Gustavo Mac Karthy, dispuesto a aportar su experiencia y sus equipos técnicos para salir de la crisis más importante de la historia en la ciudad. "El sector comercial atraviesa una crisis profunda y la actual gestión municipal ha promovido una competencia desleal. Además, lejos de buscar incentivos para la llegada de industrial, se ha alentado la precarización", agregó.

 

Desde el equipo de Gustavo Mac Karthy se ha trabajado en diferentes políticas que incentiven la actividad productiva, estimulando la comercialización de productos y servicios locales y con planes de desarrollo tanto para el Parque Industrial, el sector productivo del Valle, como así también para Pymes y comercios.

 

Mac Karthy, quien ha mantenido diferentes reuniones con el sector comercial e industrial para sumar las inquietudes a su Plan de Gobierno en busca de volver a poner a Trelew en el lugar que se merece, volvió a plantear la necesidad de “sumar experiencia, dar previsibilidad y ordenar el municipio para estimular las inversiones que implicarán empleo genuino y desarrollo”.

INDUSTRIAS

 

“Fortalecer el Parque Industrial implica dar incentivos a las industrias instaladas pero también a la radicación de nuevas empresas”, indicó Mac Karthy explayándose sobre su Plan de Gobierno para la Municipalidad de Trelew.

 

En su propuesta se ha trabajado en incentivos para el sector textil y lanero, como así también al metalmecánico, pero también se puede avanzar desde la Municipalidad en gestiones para “convertir a Trelew en un centro que abastezca a las industrias manufactureras”, sostuvo el candidato a Intendente. El ámbito pesquero también tendrá su lugar para el desarrollo para dar valor agregado, ya sea con el procesamiento de filetes, conservas, harina de pescado, incluso en la elaboración de productos cosméticos, suplementos alimenticios y productos farmacéuticos.

 

La industria del vidrio es otra de las alternativas viables con construcción de envases hasta ventanas y pantallas de dispositivos electrónicos. Pero “se necesita para todo ello tomar medidas inmediatas, no improvisar, aprovechar la experiencia y sobre todo gestionar”, subrayó Mac Karthy, sin dejar de lado que la generación y producción de hidrógeno verde es otra de las posibilidades al alcance de la mano de Trelew y que nada se ha hecho desde el Municipio para sumarse, contando con todos los elementos que requiere la industria: viento, luz solar, agua y tierras para instalar generadores eólicos o paneles solares.

SECTOR COMERCIAL

 

“El control y la regulación de las actividades informales para evitar la competencia desleal es lo que reclaman los comerciantes de Trelew”, sostuvo Mac Karthy tras varios encuentros con representantes del sector.

 

 

 

Ya ha dado a conocer el candidato a la Intendencia su proyecto para “eliminar la burocracia y modernizar las gestiones ante el Municipio”. Y la intención de “generar habilitaciones comerciales con un plazo de 72 horas, y en caso de superar los tiempos establecidos otorgar bonificaciones en impuestos”.
Mac Karthy dijo estar convencido que “esta situación se podrá revertir con el orden Municipal, reglas claras, incentivos para la generación de empleo y recuperando la confianza de inversores y vecinos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?