Política

¿Cómo será la lista de diputados de JxC?

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 09.24.hs

Juncos, Willatowski, Fernández y Soldani con lugares asegurados.

La radical de Lago Puelo, Jaqueline Caminoa; y el joven del PRO comodorense, Emanuel Fernández, fueron anunciados en la presentación de la fórmula Ignacio Torres - Gustavo Menna. Ellos tienen asegurado el 1 y 2 en la lista de 16 titulares y 8 suplentes del frente electoral Juntos por el Cambio en Chubut.

 

A esos nombres se sumaría la actual diputada, Andrea Aguilera -que podría acceder al tercer lugar-; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; su par esquelense, Sergio Ongarato; la trelewense, Sandra Willatowsky; el intendente de Telsen, Leonardo Bowman; el capitalino, Sergio González; la esquelense, Karina Otero; otra rawsense, Sonia Cavagnini; de Puerto Madryn estará Roxana Soldani; y el presidente del PRO, Daniel Hollman.

 

En esa lista, que no respeta aun el orden final que buscará darle Torres, el presidente del radicalismo Damián Biss y el resto de la cúpula de JxC chubutense en las próximas horas ante el cierre del plazo para la interna del 4 de junio. Con lista única, se proclamará, pero no así localidades donde irán a las urnas para dirimir candidaturas a la intendencia y concejalías.

 

Volviendo a la lista de diputados; el radical trelewense Orlando Vera habría quedado afuera de la nómina. Mientras que el ex concejal de Rawson, Dulio Monti, será el primer candidato suplente.

 

Hay dos lugares para extrapartidarios y allí se hablo de Pablo Mamet. Sobre el restante hay un fuerte hermetismo, y también sobre los nombres propuestos por la candidata a intendente de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, y Damián Biss.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?