Política

Estefanía cuestionó a la Junta Electoral de JxC por rechazar su lista

La presidenta del radicalismo esquelense pretendía postularse en la interna del frente para dirimir la candidatura a intendenta, pero la desestimaron porque no cumplió con el requisito de los avales del PRO.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 18.10.hs

La radical cargó contra la Junta Electoral  que usó como excusa "el hecho de no haber presentado 34 avales de afiliados/as del PRO". Los acusó de "machirulos" a quienes bajaron su postulación:

 

"El argumento de la Junta configura un verdadero fraude a la voluntad del afiliado/a radical. ¿Por qué decimos que se trata de una maniobra fraudulenta y antidemocrática?"

 

"En una comunidad en la que el PRO tiene 67 afiliados/as y 1(uno) va como candidato y 51 (cincuenta y uno) se presentan como avales de esa lista, el número de afiliados restante NO ALCANZA siquiera para cumplir el mínimo de avales que necesitar otra lista distinta para poder presentarse a elecciones".

 

"Dicha exigencia es parte de un acuerdo espurio, arbitrario e ilegitimo, cuyo único propósito es que no exista ningún otro posible candidato/a por fuera de lo que ellos acuerden".

 

"Como lo venimos denunciando desde un principio, es una exigencia de imposible cumplimiento y una flagrante violación de los valores de la democracia partidaria".

 

"Repudiamos que la máxima dirigencia provincial y algunos referentes del radicalismo local, sean parte de este accionar ilegal que no se condice en nada con los principios democráticos y republicanos de la Unión Cívica Radical".

 

"Como una muestra más del toma y daca que significa para ellos la política, llegaron a ofrecerme ser candidata a diputada nacional a cambio de que baje mi candidatura a intendenta, pensando que de ese modo iba abandonar mis convicciones".

 

"Es evidente que esta maniobra es un acto de proscripción que además es discriminatoria, tendiente a evitar por cualquier medio que una mujer pueda competir en igualdad de condiciones para ser intendenta de la ciudad de Esquel".

 

"Acudiremos a la Justicia para revertir esta situación que constituye un atentado a la democracia y al estado de derecho al impedir el legítimo ejercicio del derecho de cualquier ciudadano a ser elegido para representar al pueblo en los cargos públicos electorales".

 

"Le ofrecieron a María Eugenia ser candidata a Diputada Nacional detrás de un dirigente peronista  y lo rechazó con dignidad, sin estruendos.

 

Con la misma dignidad con la que nuestro partido se mantuvo en pie más de 130 años. Porque alguien prefirió no doblarse y denunciar al machirulaje político de Juntos por el Cargo".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?