Política

Para Bermejo la pelea entre Maderna y Arcioni lesionó a Trelew

El candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio analizó la realidad de la ciudad respecto al escenario general.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 18.05.hs

El dirigente del Partido Acción Chubutense (Pach), Sixto Bermejo, dialogó con FM EL CHUBUT y contextualizó el acuerdo que selló esta fuerza política con la UCR y el PRO, para formar parte de Juntos por el Cambio: "estamos ajustando la postura al votante del Pach que no comulga con el descontrol que se da en todos los niveles".

 

El ex diputado nacional enfatizó que cuando se hizo el acuerdo con Mario Das Neves, se centró en que "queríamos modificar del avance del cristinismo que hablaba de 'Cristina eterna', que casi casi se cumplió a nivel nacional, porque todo gira alrededor de Cristina".

 

El pachista sentenció que eso "no es democrático" y el partido "siempre fue democrático". Y lamentó el cambió que dio el gobernador Mariano Arcioni, quien en este armado político para el 30 de julio selló acuerdo con el PJ.

 

Bermejo, quien estuvo a cargo de Corfo desde el 2018 al 2019, se refirió a su condición de candidato a diputado provincial por Trelew, analizando la baja participación que tendría la ciudad en la próxima Legislatura esgrimiendo que no se trata de localías sino de legislar para toda la provincia.

 

La ciudad "sufrió todos los embates del mal manejo, y una de las cosas que más lesionó a Trelew fue la pelea entre el gobernador (Mariano Arcioni) y el intendente (Adrián Maderna)".

 

El candidato remarcó que "tenemos que pensar en la provincia en su totalidad y hay que generar una política, donde se puedan solucionar los problemas que tenga Trelew".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?