Política

Vidal oficializó que no será candidata a presidenta de Juntos por el Cambio

La ex gobernadora de Buenos Aires es impulsada por algunos sectores como prenda de unidad en la Ciudad, aunque resistida por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que quieren de candidato a Jorge Macri.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 08.12.hs

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal oficializó que no será candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, y afirmó que tomó la decisión priorizando la unidad del espacio.

 

A través de sus redes sociales, Vidal confirmó que se baja y solo quedan en la lista del PRO como postulantes nacional Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

 

"Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia. Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza", indicó Vidal.

 

En su mensaje, sostuvo: "Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto".

 

"´No se peleen´, ´Estén unidos´, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación. Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país", subrayó la ex gobernadora de Buenos Aires.

 

"Y eso es lo que voy a seguir haciendo: Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas. Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina", agregó Vidal.

 

La diputada nacional es impulsada por algunos sectores del PRO como una posible candidata de síntesis para volver a la ciudad de Buenos Aires, aunque también es resistida por el ex presidente Mauricio Macri y por Bullrich, que quieren que el postulante porteño sea Jorge Macri.

 

Si bien Vidal no se refirió públicamente a esa posibilidad, la versión había tomado fuerza cuando días atrás dijo que estaba dispuesta a aportar donde fuera necesaria para el partido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?