CUMBRE DEL PJ EN RAWSON

El Frente de Todos elegirá candidatos el 4 de junio

El Congreso del PJ definió la constitución de alianzas y el proceso electoral que deberá afrontar para dirimir las candidaturas. Desde la conducción partidaria espera que haya un acuerdo y se conforme una lista de unidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2023 - 12.10.hs

El presidente del PJ provincial, Carlos Linares, habló con FM EL CHUBUT sobre el plenario de congresales justicialistas para la conformación de alianzas el acto eleccionario que será el domingo 4 de junio, ultimo fin de semana antes de que se venza el plazo de presentación de candidatos para la elección provincial y municipal (salvo Trelew) del 30 de julio.

 

Linares dijo que "ya están el Frente Renovador, ChuSoTo, PSA, Partido de la Victoria, hablé con Renovación y Desarrollo, y Camioneros". La intención es que haya un "justicialismo unido y con mucha participación".

 

Una vez definido el camino provincial, se hablará de los municipios y qué particularidades habrá en la constitución del frente en cada una. La elección se hará "el primer fin de semana de junio y se trabaja en la lista de unidad".

 

El presidente del PJ enfatizó que con la fórmula Luque-Sastre se buscará "darle un impulso a la provincia".

 

DIPUTADOS Y COMODORO

Según Linares, la fórmula municipal en Comodoro Rivadavia estaría acordada y no contemplaría a José Glinski, el titular nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien esta semana se lanzó para la intendencia. "Habrá una lista de unidad, está el 99% cerrada", aseveró.

 

El senador remarcó que el binomio "está entre Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli, de ahí no sale" otro nombre.

 

Mientras que la discusión sobre la lista de diputados provinciales atraviesa un duro panorama. El armado viene complicado, trabado. Muchos sectores están reclamando lugares o posiciones. Y las definiciones se estarían tomando entre el gobernador Mariano Arcioni, y la fórmula.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?