Política

Estefanía habilitada: el Tribunal Electoral ordenó a JxC que realice la interna en Esquel

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2023 - 11.42.hs

El Tribunal Electoral Provincial presidido por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi; los vocales, Jorge Miquelarena, Úrsula Testino, y los diputados Roddy Ingram y Carlos Eliceche.

 

Esta mañana se reunieron y entre los temas relevantes, se determinó la autorización para participar de la elección interna de Juntos por el Cambio a María Eugenia Estefanía, quien había recurrido al organismo, atento a que la Junta Electoral del frente político, había tomado la decisión de bajar la lista debido a que no cumplió con la presentación de avales del PRO.

 

El organismo determinó que el artículo 10 bis imposibilitaba la participación democrática con la cantidad de afiliados exigidos para ser avales en ese partido, teniendo en cuenta el padrón vigente, imposibilitando la participación.

 

Sobre ese espíritu, el TEP falló y ordenó a JxC a realizar la elección interna este domingo en Esquel, con la participación de las listas encabezadas por el diputado nacional, Matías Taccetta; y la de la presidenta del Comité Departamental de la UCR, María Eugenia Estefanía.

 

Estefanía brindó una conferencia de prensa este jueves para hablar sobre la situación:

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?