Política

Luque supervisó las obras del drenaje del Club Social y Deportivo General San Martín

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 19.04.hs

El intendente Juan Pablo Luque supervisó las importantes tareas de infraestructura que se realizan para mejorar el drenaje de la cancha del histórico club de Comodoro. Luego, continuarán las obras del cerco perimetral, la posterior iluminación y a futuro el césped sintético. "En cada uno de los barrios de nuestra ciudad tenemos oportunidades de sentir que hay un Estado presente”, valoró Luque.

 

En una intensa jornada, el intendente Juan Pablo Luque junto a los miembros de su gabinete, recorrieron esta tarde las importantes obras que transformarán al histórico club social y deportivo General San Martín, ubicado en el final de la calle Los Perales, en la parte alta del barrio homónimo. 

 

El predio situado contra el cerro Chenque, padece importantes problemas de drenaje, donde el agua se acumula en la cancha de fútbol y sumado a la presencia del salitre, no permite que el lugar se mantenga en óptimas condiciones.

 

Entonces, el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, se puso al frente de la situación para brindarle una solución definitiva al club que el próximo 16 de julio cumplirá 56 años de vida.

 

El proyecto de obra se realizó junto con la Dirección de Planeamiento Urbano y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), para mejorar la infraestructura deportiva de esa entidad, que nuclea a más de 200 jugadores entre las categorías formativas, reserva, primera división, veteranos, liga de barrios y fútbol femenino.

 

En el marco de las políticas que desarrolla la actual gestión municipal para invertir en el crecimiento de las distintas disciplinas deportivas de nuestra ciudad, el intendente asistió al club San Martín acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el vicepresidente del club San Martín, Pablo Oyarzo; miembros del gabinete, concejales, dirigentes deportivos, vecinalistas y familiares de los niños y niñas que asisten al club.

 

Al respecto, Luque manifestó que “es un momento muy emotivo poder venir al club San Martín, ya el año pasado habíamos estado recorriendo la cancha y nos habían mostrado el problema del drenaje, y no íbamos a poder avanzar con ninguna obra que nos permita soñar con la cancha en condiciones”.

 

Pero, “ahora con el proyecto del drenaje primero, luego con todo el cerco perimetral y la posterior iluminación, como inauguramos hace dos días en el club Talleres de Km. 3, lo mismo vamos a hacer acá”, adelantó el mandatario.

 

Luque remarcó que la importancia de que 'los chicos estén acá en este momento, contentos en su club donde todos los días vienen a practicar un deporte, soñar y divertirse, cumplir un rol como lo hace este club hace más de 50 años; por eso nosotros sentimos esa obligación”.

 

El intendente también puso en valor que “el lugar donde tenemos una vista hermosa de nuestra ciudad, imagínense cuando estas instalaciones empiecen a mejorar, cuando dentro de un tiempo tengan la cancha de césped sintético, porque el club San Martín la tiene que tener”.

 

 

 

Luque concluyó que “nosotros creemos que el deporte iguala, permite que en cada uno de los barrios de nuestra ciudad, tengamos oportunidades de sentir que hay un Estado presente. Después depende solo de ustedes, quienes van a estar cuidando sus instalaciones, mejorándolas y trabajando para que el club crezca y haya cada vez más chicos y gente practicando deporte”.

 

“Para nosotros es algo histórico”

 

El vicepresidente del club San Martín, Pablo Oyarzo, agradeció la presencia del intendente y los funcionarios municipales por la “inauguración a las nuevas obras que vienen para el club, nosotros estamos muy emocionados y contentos, porque se laburó muchos años para que hoy nuestra cancha pueda tener un cambio total”.

 

El dirigente deportivo comparó que “así como trabajaron en la cancha de Talleres, que primero la reformaron y después hicieron la firma del convenio para la colocación del césped sintético, lo mismo se habló hace minutos. Primero vamos a transformar la cancha, acondicionarla completa y después se viene el césped sintético para nuestro querido club”. 

 

Oyarzo sostuvo que “para nosotros es algo histórico, lindo y esta es una gestión que lleva más de 50 años, desde el fundador del club hasta los que estamos hoy en día. Ver que nuestra cancha pueda cambiar, es algo soñado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?