Política

Arcioni y gobernadores exigieron "una lista de unidad con carácter federal"

Fue durante el cónclave en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), impulsado por Sergio Massa. El reclamo acordado es para que el Frente de Todos vaya con lista única.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 16.44.hs

El comunicado integrador de los gobernadores expresó: "Somos garantes de la construcción de un país federal". Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático", comienza el texto. "Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones", continúa.

 

Entre los principales puntos que reclamaron, exigen como primer punto "la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal". Y luego apuntaron que "proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas".

 

Además de Mariano Arcioni, estuvieron presentes en el CFI los gobernadores Oscar Herrera AhuadGustavo MelellaGildo InsfránGerardo ZamoraSergio UñacMariano ArcioniAlicia Kirchner, Axel KicillofSergio ZiliottoGustavo BordetRicardo QuintelaRaúl Jalil y Jorge Capitanich. No viajaron a Buenos Aires Gustavo SáenzJuan Manzur y Omar Perotti.

 

EL DOCUMENTO:

 

SOMOS GARANTES DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS FEDERAL

 

Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático. Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones:

 

1. Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal.

 

2. Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas.

 

3. Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?