Política

El PJ de Rawson se reunió con las autoridades de la Cooperativa

El Justicialismo de Rawson manifestó su apoyo al sistema cooperativista en una reunión con el consejo de administración de la Cooperativa de Rawson, rechazando el proyecto privatista del ejecutivo municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2024 - 11.54.hs

Este martes, las autoridades partidarias del justicialismo de Rawson se reunieron con el consejo de administración de la Cooperativa de localidad, para expresar su respaldo al sistema cooperativista. En la reunión, se rechazó "un proyecto del ejecutivo municipal que propone un enfoque privatista y comercial, alineado con las políticas del gobernador de la provincia y el presidente Javier Milei, y que prioriza las ganancias sobre el bienestar de los individuos", según se indicó.

 

Durante el encuentro, las autoridades de la cooperativa presentaron un informe detallado sobre la situación económica y financiera de la entidad, destacando que el problema tarifario es el "eje fundamental" de sus desafíos. A pesar de haber presentado diversas propuestas para ajustar las tarifas, "no se ha recibido respuesta del Ejecutivo municipal", se informó.

 

El Justicialismo de Rawson "considera necesario e imperioso que se brinde una respuesta para proteger los intereses de la cooperativa, que representa los intereses de todos los vecinos. La cooperativa es la empresa más importante de la ciudad y presta un servicio social significativo, más allá de los intereses económicos de algunos sectores".

 

El diputado provincial Gustavo Fita, que también estuvo presente en la reunión, expresó su apoyo en el mismo sentido. Los participantes "esperan que el intendente municipal, Damian Biss, reconsidere su postura, ya que ha declarado que el sistema cooperativista está agotado desde hace seis meses, coincidiendo con la asunción de los nuevos integrantes del consejo de administración".

 

Finalmente, las autoridades del justicialismo de Rawson reafirmaron su compromiso de defender la cooperativa, destacando que "es un patrimonio de todos los vecinos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?