Puerto Madryn

El fuerte temporal provocó algunas intervenciones

Los fuertes vientos que azotaron la zona del valle alcanzaron los 85 kilómetros por hora. Se posee conocimiento de 9 intervenciones por parte del personal de Defensa Civil para socorrer a los habitantes de Puerto Madryn. En distintas áreas de la ciudad, se reconocieron diferentes sucesos ocurridos por las fuertes ráfagas, en algunos sitios se registraron cortes de luz, al mismo tiempo, se produjo la caída del tendido de cableado telefónico y el desplome de árboles.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

2

Por otra parte, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron el desprendimiento del techo de un tanque de agua y la declinación de una mampostería de una obra en construcción. Además, la ruta 3 que une la ciudad de Puerto Madryn con Trelew, por precaución, debió ser cerrada impidiendo la circulación de los automovilistas durante algunas horas del día y la noche. 
Durante el desarrollo del pasado domingo, miles de ciudadanos se vieron afectados por el fuerte temporal, que, con anticipación se dio conocer la alarma de alerta amarilla para todo el frente costero de la provincia de Chubut. Las fuertes ráfagas, golpearon la ciudad, con la suerte de no producir grandes incidentes en edificios y viviendas locales.
A su vez, el vuelo 1856 provisto por la empresa Aerolíneas Argentina, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, con horario de aterrizaje estipulado para las 21:10 horas, no logró aterrizar en el aeropuerto El Tehuelche a causa del fuerte temporal. En el momento de aterrizar, el temporal se encontraba en su punto más alto de alerta. Tras realizar varios intentos de aterrizaje, el piloto de la aeronave, decidió  retornar al punto de partida para posponer el vuelo a la ciudad de Puerto Madryn.
Se espera para hoy, teniendo en cuenta el Servicio Meteorológico Nacional, una temperatura máxima de 26ºC, si bien las ráfagas de viento se ven reducidas de 85 a 42 kilómetros por hora,  es un número que podría continuar en ascenso.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?