Puerto Madryn

Detuvieron en Trelew a autora de estafas en Madryn

Allanaron a preso en la Alcaidía Policial Trelew y otros tres domicilios por causa de estafas reiteradas. La joven de 20 años detenida es la sindicada como autora de las estafas. Secuestraron armas y droga. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

3

A primera hora de la mañana de ayer, la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn junto a sus pares de Trelew, con cooperación del GEOP y CANES, Operaciones (URTW), diligenciaron 4 allanamientos autorizados por la jueza Penal Patricia Reyes, en marco de una investigación por estafas reiteradas.
Desde las 7 de la mañana de ayer lunes, se realizaron allanamientos en la localidad de Trelew. Dos de ellos fueron en domicilios del barrio Inta.
Las diligencias se practicaron en tres domicilios dos en Bº Inta. Sobre calle Dolavon donde se procedió al secuestro de un arma larga de con mira telescópica calibre 725 y un arma de fuego de puño calibre 32, más marihuana por 10 gr.
En tanto, sobre calle Trevelin al 500 se secuestró telefonía celular y se detuvo a una joven de 20 años, identificada como M.N. como presunta autora de las estafas.
Del mismo modo se actuó en calle Rio Negro al 4500, aunque sin resultados de interés.
Por último, se allanó la Alcaidía Policial Trelew, precisamente contra el detenido S.T., donde se secuestró marihuana 10 gr.
Las medidas se peticionaron en torno a una investigación cursada en la División Policial de Investigaciones tras la denuncia de siete hechos delictivos bajo el modo de estafas, que incluyó intervenciones telefónicas, análisis de cámaras de seguridad, cruce de datos y tareas de campo, se contó con la colaboración de la DPI Trelew. 
La modalidad empleada consistía en contactar a personas que ofrecían en redes sociales diversos elementos (Notebook, Play Station, celulares), y tras enviar comprobantes falsos de transferencia bancaria, los elementos eran retirados por una femenina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?