Puerto Madryn

Primera competencia  de obstáculos denominada “El Mallín Extremo”

Leandro Muñoz es profesor de Educación Física, y junto con Manuela Cual organizaron en Gan Gan la primera competencia  de obstáculos denominada “El Mallín Extremo”, con marcado éxito. 
Entrevistado por “La Voz de la Meseta” que emite LU17, dio detalles de la idea que aseguró próximamente tendrá una segunda edición.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

2

Desde lo deportivo manifestó, “Se ve la falta de contacto con gente que esté cercana respecto al deporte, faltan oportunidades para llegar a buen puerto, decir quiero estudiar educación física tengo que irme a Trelew, quiero hacer un deporte”.

 

Iniciativa

 

Sobre la actividad señaló, “La hicimos a 5 km del pueblo, en un campo que se llama “El Mallín”, por eso el origen del nombre de la competencia. La carrera se basaba en obstáculos, pasar por trepas, barro, arrastres, pasajes por lona, subidas al mallín, descensos, fue muy linda convocó a otras localidades”.

 

Competencia

 

En cuanto a la realización de la competencia, aclaró que primero se hicieron actividades recreativas para los niños que estaban acompañando y luego dijo “Para la carrera de obstáculos para mayores, de 15 años en adelante, hice una sola categoría donde compitieron todos juntos. Se comenzó de a dos grupos para evitar que se llene el circuito y realizar la carrera cómodamente cada uno a su ritmo”.

 

“Fue una competencia muy linda”

 

Sobre su evaluación Muñoz destacó, “Fue una competencia muy linda, porque vino gente de otras localidades, sobre todo lo que yo quería era inculcar el deporte en la localidad, traer otras alternativas, oportunidades, más allá que siempre se haga futbol, vóley acá en las localidades de la Meseta”.
Por otra parte adelantó que es su intención realizar una segunda prueba, “Una vez que nos organicemos bien con Manuela (Cual), para ver la posibilidad si se puede hacer una continuidad a lo que fue esta competencia, tratar de ir mejorando.
Además comentó, “Como primer premio  teníamos la posibilidad  que nos vayan a representar a la “Carrera Animal” que se va a llevar a cabo en Trelew en noviembre,  así que los chicos de Telsen van a ir a representar la carrera “El Mallín Extremo”.

 

El regreso a la localidad

 

En la parte final de la entrevista, Leandro Muñoz recordó “Estuve nueve años fuera de Gan Gan, siempre traté de ir para adelante, me recibí de Técnico Agropecuario en la Escuela 740 de Trevelin, tuve la posibilidad que me dieron “mis viejos” de seguir estudiando, así que tomé rumbo a Trelew donde pude terminar mis estudios como Profesor de Educación Física”.
Prosiguió “Llegué a Gan Gan conseguí trabajo de suplente acá en las escuelas del interior, pude desenvolverme también en eso y gracias a Dios pude comenzar con el emprendimiento de un gimnasio deportivo acá, por primera vez en la localidad”.

 

La realidad de la Meseta

 

Consultado por su visión respecto a la Meseta desde su área expresó, “Se ve la falta de contacto con gente que esté cercana respecto al deporte, faltan oportunidades para llegar a buen puerto, decir quiero estudiar educación física tengo que irme a Trelew, quiero hacer un deporte”.
En este tema insistió “Ahora me estaban comentando que se está por largar FutSal en las comunas rurales, también hay que ir a Trelew a jugar un torneo, porque si jugas torneos locales  no te podes federar”.
Concluyó, “Faltaría que hayan otras oportunidades, que en las ciudades realmente las tenes”.
Para completar señalando, “Decirle a la gente que no estamos lejos de tener las mismas posibilidades, buscar nuevas alternativas para la zona, nuevas ideas  para los jóvenes, así que más que nada eso de tratar de incentivar en ese aspecto e invitar también a la gente a la próxima edición que  estaremos poniendo fecha para realizar de nuevo el “El Mallín Extremo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?