Puerto Madryn

Se realizará la presentación del libro web “Nosotras en libertad”

El jueves 4 de noviembre a las 19 en la Biblioteca Popular “Martín Miguel de Güemes” ubicada en Luis María Campos y pasaje Williams, se llevará a cabo la presentación del libro web “Nosotras en libertad” que reúne testimonios sobre la vida en libertad de ex presas políticas.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

“Nosotras en Libertad” se trata de un libro gestado durante el aislamiento por la pandemia que reúne testimonios, fotos y videos de 200 autoras y ex presas políticas durante la dictadura militar que narran en primera persona sus vidas en libertad.
Por su parte, Carlos Pascuariello expresó que desde la Comisión Directiva de la biblioteca están “muy contentos de tener esta presentación que remite a la historia reciente y rescatar y poner en valor esta lucha que llevan adelante este colectivo de compañeras”.
En la difusión de la presentación del libro, estuvieron presentes Celia Chacón y Silvia Asaro, ex presas políticas que estuvieron en la cárcel de Devoto y quienes comentaron que ya habían publicado un libro en papel llamado “Nosotras presas políticas” que cuentan sus historias dentro de la cárcel y que fue presentado en la Feria del Libro en el 2016, además de participar de un montón de eventos y continúan en la lucha.
“En la cárcel de Devoto hemos logrado unos lazos increíbles, éramos 1.200 presas políticas. Cuando salimos en libertad tuvimos una misión y nunca perdimos la comunicación entre nosotras a pesar que el régimen militar quería destruirnos psíquicamente. Hicimos de todo para resistir y eso se prolongó cuando salimos en libertad”, sostuvo Asaro. 
En cuanto al libro, Asaro contó que lograron juntar 200 relatos, con la idea de relatar algo corto porque querían que el grupo tuviera sentido y que el objetivo del libro sea dejarle algo a la gente joven, “es un libro web por eso decidimos hacerlo de esa manera”.
Para finalizar, Celia Chacón indicó que se animaron a afrontar la nueva tecnología y por eso, con la ayuda también de los hijos y nietos, lograron un libro “estéticamente hermosísimo”.
“Yo soy una escritora más de las 200, lo mío son emociones porque participé con dos poemas. Queremos ofrecerle esto a la comunidad en general, estamos orgullosas del libro porque somos sobrevivientes y seguimos siéndolo cada día”, finalizó Chacón.
Aquellos interesados en conocer más acerca del libro, podrán hacerlo ingresando a la página web nosotrasenlibertad.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?