Puerto Madryn

La Terminal necesita alquilar la gran cantidad de locales vacíos

La terminal de colectivos aún sigue padeciendo los efectos de la pandemia. Muchos de los locales debieron cerrar sus puertas a causa de un déficit en la economía que no permitió afrontar los costos de alquiler. Situación que a su vez debió atravesar la confitería que en muchas ocasiones cumplió la función de restaurante para muchos de las personas que arribaron a la ciudad y otros tantos ciudadanos que optaban por pasar a degustar sus servicios.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

2

Mauricio Lago, gerente general de la terminal de ómnibus auguró que a partir de noviembre contar con la confitería: «Si bien aún no se encuentra el acta firmado, existen grandes tratativas que ostentan la posibilidad de llevar adelante la reapertura de la casa de comidas para la terminal».
Con el pasar del  último año, que permitió una lenta reapertura de los distintos sectores de la economía, muchos de los locales no lograron abrir nuevamente sus puertas.
Si bien desde la terminal se hizo un plan de subsidios para abaratar los costos de alquiler, es un plan que no logró perdurar. Dado que la terminal no contó con grandes posibilidades de reactivar su economía que permitiera continuar con los subsidios. Dentro de los próximos meses, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano, la terminal no sólo contaría con la reapertura de la confitería, sino además existe la posibilidad de que cuente con un espacio dedicado a las agencias de turismo y regionales. Se espera que alcance el pico de afluencia que supo tener previo a la pandemia.

 

Reclamos de los ciudadanos 

 

Por otro lado, las agencias de viaje terrestre lograron reabrir sus puertas con un número de pocos viajes por día que fue incrementando. Mientras que las empresas encargadas de enviar encomiendas presentan grandes complicaciones, las personas que se acercan a retirar distintos encargos efectúan grandes reclamos a causa del mínimo personal que se encuentra trabajando en el establecimiento, lo que genera una gran acumulación de personas dentro y fuera de la terminal de omnibus. Las personas que llegan al lugar deben esperar un tiempo considerado, sumado a la mala organización por parte de las empresas que prestan este servicio. Muchos de los productos se encuentran exhibidos en hall central, dificultando el paso de los visitantes.

 

Locales abiertos y reapertura de los baños

 

En la terminal de ómnibus se ecuentran activos un puñado de locales. De hecho son más los espacios vacíos que ocupados. Al arribar al lugar, los visitantes pueden utilizar la “terminal” de carga de energía ubicada en frente al sitio donde alguna vez funcionó la confiteria. Además, puede ser utilizada la barbería. Entre otros de los locales que continúan con el funcionamiento, está el kiosco, la agencia de transporte urbano Ceferino, la agencia de Transporte Educativo Gratuito, que se suman a las empresas de servicios de viaje que permanecieron con sus puertas abiertas. 
La novedad es la reapertura de los instalaciones de baños que finalmente la administración logró reabrir dejándolos a cargo de la higienización de los mismos, a personal de limpieza.

 

Posibles proyectos

 

“Hoy estamos enfocados en ocupar todos los espacios que están en la terminal. Si ocupamos todos estos espacios, hay proyectos que se han presentado al municipio. La terminal es administrada por un ente mixto, pero todo lo que tiene que ver con la estructura está a cargo del ente municipal. No se puede hacer nada sin la autorización de la municipalidad y los fondos. Hoy los fondos no están disponibles.”, agregó Lago. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?