Puerto Madryn

Red Chamber Argentina recuperó un nuevo barco que estaba semihundido

Se trata del Promarsa I, que para volver a pescar debe ser reconstruido casi en su totalidad. Para el Presidente de la compañía, Marcelo Mou, “hacer este tipo de reparaciones es como construir un barco nuevo”. Está previsto que el buque vuelva a navegar a comienzos de 2022.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2021 - 10.16.hs

Con una inversión de 6 millones de dólares, Red Chamber Argentina recuperó el pesquero Promarsa I, que volverá a navegar los primeros meses del año próximo. La embarcación estaba completamente corroída luego de permanecer siete años abandonada y semihundida en el puerto de Mar del Plata.

 

Hoy, la empresa está en la etapa final de reconstrucción de las cubiertas y el casco, la sala de máquinas y la bodega. También reparó la planta de procesado y se recompusieron los sistemas de pesca.

 

Marcelo Mou, Presidente de  Red  Chamber Argentina, inspeccionó los avances en el astillero TPA y destacó que “si bien aun resta recuperar los motores, el guinche y el puente, el trabajo está encaminado y solo en estos meses se reemplazaron más de 100 toneladas de chapas”.
Para Mou “recuperar una flota pesquera con siete barcos que estaban desmantelados y sin condiciones de navegar implica una gran inversión económica y de capacidad de trabajo. Hemos atravesado la pandemia de COVID 19 durante la reparación y puesta a punto de tres embarcaciones y nunca paramos de trabajar porque creemos en este proyecto” aseguró.

 

INVERSIÓN EVIDENTE DESDE 2015

 

La reconstrucción de este tercer barco -luego de recuperar el Promarsa III y el Cabo Vírgenes- obedece a un plan de inversión que Red Chamber cumple ante la provincia del Chubut desde el día que asumió el compromiso de rescatar la ex Alpesca. 

 

“Las inversiones que la firma concreta en la provincia “están a la vista de todos, ya que actualmente en Chubut empleamos a 500 personas en relación de dependencia” destacó el Presidente de Red Chamber Argentina y agregó que “el dinero invertido en el Promarsa III y el Cabo Vírgenes es algo real y tangible que puede medirse en toneladas de acero, maquinarias y tecnología.

 

“Inversiones de esta magnitud demuestran el compromiso que sostenemos desde 2015, tanto en la recuperación de buques como en la generación de empleo” concluyó.

 

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