Puerto Madryn

Con los votos oficialistas, Madryn se adhirió a la Ley de Zonificación Minera

El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría la adhesión de la municipalidad de Madryn a la Ley 17.149, promulgada por el Decreto 1285/21, que establece la zonificación minera en la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2021 - 00.00.hs

Bastaron los votos oficialistas para aprobar por mayoría la dhesión a la ley, apenas horas después de haber sido aprobada en la Legislatura de Chubut. De esta Manera, Puerto Madryn se convirtió en la primera localidad en adherir a la misma. Esta decisión le permitirá al municipio percibir el 20 por ciento en concepto de regalías por la actividad que Chubut repartirá entre las comunas que acompañen la normativa en contraposición de aquellos que no adhieran.
Cabe destacar que este proyecto llevado adelante por el oficialismo logró 8 votos positivos con la abtención de la concejal María Eugenia Domínguez de Juntos por el Cambio, en tanto Alejandra Concina del Frente Patriótico no participó de la sesión aludiendo que la policía no la había dejado ingresar al edificio legislativo y por último, Sandra Mancilla y Juan Duarte no ingresaron al recinto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?