Puerto Madryn

Madryn: A partir de este martes el vacunatorio trabajará de 8 a 21 horas

Gustavo Sastre destacó que se ampliará la franja horaria y se pasará de atender a 800 personas diarias a 1.000 por jornada. En Puerto Madryn ya se aplicaron más de 35.000 dosis. Hoy el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del Gimnasio Municipal 1 junto al Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2021 - 18.27.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió hoy el vacunatorio junto al Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, y anunció que a partir de mañana martes se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 21 de corrido y sin pausa. Con esta medida se buscará pasar de las 800 personas que se vacunan por día en la localidad a más de 1.000.

 

Desde que inició la campaña de vacunación, se diagramaron estrategias conjuntas entre el Área Programática Norte, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.



35.000 vacunados

 

Con los más de 800 vacunados diarios que se están concretando hoy, en Puerto Madryn se avanza a gran ritmo con la inoculación contra el Covid-19. Puntualmente, en la ciudad ya se atendieron a más de 35.000 personas, cubriendo los grupos de riesgo hace más de 20 días. Cabe destacar también que en marzo se aplicaban unas 340 inyecciones diarias; entre abril y mayo, 560; y en junio unas 800. Esto demuestra el constante crecimiento de las labores realizadas para hacer frente a la pandemia.

 

Hace más de tres semanas que las personas mayores, personal de Salud, de Educación y de Seguridad ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. En tanto, también se avanzó con personas que están expuestas debido al trabajo que realizan y su contacto constante con el público.

 

Específicamente, se incluyó a personal de Camuzzi; empleados y funcionarios judiciales; del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales; Unión Personal Civil de la Nación; Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses; Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; Sindicato de Empleados de Comercio; Camioneros; Luz y Fuerza; Administración Nacional de la Seguridad Social; taxistas; remiseros; personal del Ente Mixto de Turismo; trabajadores del Puerto; y de la Bancaria.



Seguir trabajando

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos teniendo un crecimiento constante en la cantidad de vacunados y seguimos avanzando rápidamente. Desde el primer día planificamos cómo teníamos que trabajar y hace tiempo que estamos viendo los resultados”.

 

“En Puerto Madryn hace más de tres semanas que ya se vacunó a todas las personas de riesgo. Todos los mayores de edad ya recibieron su inyección y fuimos una de las primeras ciudades del país en avanzar con aquellos que más expuestos están por el trabajo que realizan. Tenemos que seguir con este ritmo y aplicar la mayor cantidad de dosis posibles por día, lo que nos va a permitir empezar a mirar hacia el futuro”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?