Puerto Madryn

Sastre cerró otra gran semana con gestiones en Buenos Aires para seguir haciendo Madryn de manera justa y con más oportunidades

El Intendente mantuvo reuniones en Capital Federal con altas autoridades del Gobierno Nacional. Dialogó con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Raúl Durdos, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. El Jefe Comunal destacó los encuentros celebrados con referentes del Poder Ejecutivo central en lo que va de su gestión.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2021 - 18.30.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cerró una nueva semana de intensas gestiones en Buenos Aires. Durante la semana que finalizó, el Jefe Comunal estuvo en Capital Federal con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos.

 

En tales oportunidades, hubo diálogos vinculados a obras para la ciudad, promoción turística y también sobre política. Sastre ha marcado los objetivos y trabaja arduamente para cumplirlos, a pesar de las complicaciones que ha generado la pandemia de Covid-19.
 

 

Gestiones constantes

 

Al respecto, el Intendente remarcó: “Sabemos muy bien cómo queremos hacer de Puerto Madryn una ciudad cada vez más justa. Hemos tenido un crecimiento demográfico exponencial durante los últimos años, lo que genera también una fuerte demanda por parte de nuestros vecinos. Es por ello que tenemos un diálogo constante con Katopodis y las demás autoridades del Ministerio de Obras Públicas, con el fin de concretar obras que mejoren la calidad de vida de los madrynenses”.

 

Sobre el encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, el Jefe Comunal sostuvo: “La relación con Lammens es excelente y celebramos que siempre tenemos respuestas por parte del Gobierno Nacional. Esta semana dialogamos sobre la actividad turística en nuestra ciudad y estamos convencidos de que tendremos una Temporada de Ballenas excelente porque ya contamos con un alto nivel de reservas”.

 

En cuanto a la reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Sastre precisó: “Quienes ocupamos cargos públicos siempre hablamos de política. Poder llegar a un encuentro con Cafiero fue muy positivo y contamos con la posibilidad de dialogar sobre diferentes temáticas”.
 

 

Los encuentros

 

Aún en medio de la pandemia, con todas las limitaciones que ello implica, el Intendente mantuvo encuentros con buena parte del Gabinete Nacional. Sastre tuvo reuniones con más de siete ministros, sumado al Jefe de Gabinete y el Presidente de la Cámara de Diputados. Además, protagonizó encuentros con representantes de otras dependencias federales.

 

Puntualmente, en lo que va de su gestión, el Intendente estuvo con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Agustín Rossi, ministro de Defensa; Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Nicolás Trotta, ministro de Educación; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Julián Leunda, vicejefe de Asesores de Presidencia.

 

También mantuvo encuentros con Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete; Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico; Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación, y Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?