Puerto Madryn

Sastre: "La pandemia no nos prohibió gestionar, y todo lo conseguido tiene un valor inmenso para Madryn"

El contexto de las gestiones que comenzaron allá por diciembre de 2019, era muy diferente al que llegó tres meses después, con el objetivo de enfrentar todos juntos una Pandemia inesperada. “Pudimos seguir gestionando, pensando en el desarrollo de la ciudad, y todo lo conseguido tiene un valor inmenso para Madryn”, dice el Intendente, Gustavo Sastre

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2021 - 17.51.hs

“Gobernar en medio de una Pandemia, debe haber sido de las pocas cosas que no nos imaginábamos, sobre todo teniendo en cuenta que aún hoy, un año y medio después de haber asumido, seguimos luchando todos juntos contra esto” admite Gustavo Sastre, realizando un balance de lo hecho y de lo conseguido, pero apostando fuertemente a lo que viene.

 

“Nunca vamos a estar conformes. Mi forma es así, mis maneras son esas. Para mi cómo nacido y criado en este lugar, Madryn, sus vecinos y sus vecinas, están por encima de todo” explica el jefe comunal.

 

Recuerda que “cuando nos topamos con esta pandemia, los equipos de trabajo fueron preparados para profundizar la elaboración de proyectos y para tener toda la documentación preparada para gestionar ante Provincia y Nación algunas obras, gestionar beneficios para el sector turístico, que al igual que en las gestiones de Ricardo, es considerado una de las economías principales de la ciudad. Así fue que pudimos avanzar en el trabajo conjunto, en el que mucho tuve que ver la gente que vive en la ciudad, avanzando junto a nosotros como Municipio”.

 

Sobre esto, señala que “no es casualidad que hayamos estado sentados prácticamente con todo el Gabinete del Gobierno Nacional a lo largo de estos meses. Porque a todos los lugares que fuimos a dialogar, llevamos inquietudes y necesidades de nuestros vecinos y vecinas, reflejadas en obras que traigan soluciones concretas”, dice Sastre.

 

SEGUIR SUMANDO

 

Ver finalizada la obra de acceso a Madryn con la inauguración de la Doble Trocha “fue algo que imaginamos muchas veces, y por fin pudimos concretar. Ahora gestionamos por la obra que va desde el acceso hasta la Avenida Gales para seguir dándole continuidad a lo que se viene haciendo. Lo mismo con el Hospital Modular ya instalado en medio de esta Pandemia. Saber que el nosocomio quedará instalado allí, nos dará muchísimas soluciones a futuro. Hemos podido construir buenos puentes de diálogo con funcionarios que acompañan en forma constante en este Federalismo que plantea Nación, con llegada a las provincias y también a los municipios”.

 

“Los clubes de la ciudad no sólo tuvieron la posibilidad de presentar proyectos ante Nación, sino que incluso pudieron dialogar cara a cara con el Ministro Lammens, que no solo vino a la ciudad, sino que también nos atendió en Casa Rosada cada vez que lo solicitamos. Lo mismo sucedió con la gente del sector de turismo. Nos sentimos acompañados, pero como dije antes, nunca estamos conformes. Las gestiones y los proyectos van a seguir. La pandemia nunca nos prohibió gestionar, y todo lo conseguido es inmenso para Madryn”, explica el Intendente.

 

Y recuerda que “hace pocas semanas confirmábamos la llegada de Aerolíneas Argentinas a la ciudad. Esto generó un impacto que hace mucho no se veía en torno al turismo, sobre todo por los tiempos de pandemia que vivimos, en los que el sector fue duramente golpeado. Y hace unos días, confirmamos que desde octubre, la aerolínea de bandera duplicará sus frecuencias a la ciudad. Por ese camino vamos a seguir”.

 

FUTURO INMEDIATO

 

Al margen de las importantes semanas de trabajo que se vienen llevando adelante desde el Municipio, en pocos días se conmemorará un nuevo aniversario de Madryn y del Desembarco Galés en nuestras costas, y también se seguirán inaugurando obras.

 

“Estamos analizando diversas posibilidades para el aniversario, debido a que debemos ajustarnos a los protocolos sanitarios vigentes. Habrá muchísimas actividades, y se irán desarrollando en el marco del aniversario, durante algunos días” explicó Sastre.

 

Además esta semana, se llevará a cabo la inauguración de “La Bombonerita”, un playón deportivo de grandes dimensiones ubicado en el barrio Nueva Chubut. En dicha zona se han ejecutado distintas labores durante el último tiempo que mejoraron sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

 

Puntualmente, se concluyó con la regularización dominial y se hicieron más de 1.000 resoluciones de adjudicación otorgadas por el Municipio. Además, se concretó la Red de Agua Potable, alcanzando a más de 1.000 familias.

 

La inauguración de este espacio, se realizará esta semana, en forma paralela a las obras que se están desarrollando en cada punto de la ciudad por el Municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?