Puerto Madryn

La Asociación Galesa pidió que se complete el compromiso firmado entre Madryn y Nefyn

La presidenta de la Asociación Cultura Galesa, Silvina Garzonio Jones, brindó un discurso en el acto aniversario y pidió que se complete el compromiso firmando en gales en 1998 por el intendente Julio Aristarian y la ciudad de Nefyn en Gales y que Loves Jones Parry tenga su debido homenaje en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2021 - 00.00.hs

 “Love Jones Parry era el barón de Madryn y sólo tiene una calle que lo nombra, aunque muchos posiblemente no sepan cual es. Hemos solicitado al Ejecutivo Municipal que nos ayude a corregir esta situación rindiéndole el debido homenaje en esta rambla que posibilitó la llegada de estos  inmigrantes que fue el puntapié del desarrollo de la ciudad”, destacó Garzonio Jones.
Asimismo, Garzonio Jones dijo que han sido escuchados por los gobernantes sobre la colocación del cartel que recuerda el hermanamiento con  el pueblo donde se encontraba el castillo del señor Madryn.
“Aprovecho la ocasión para pedir que se complete el compromiso firmando en Gales en 1998 por el intendente Sala Puerto Madryn y Nefyn, estando pendiente aún la revalidación del documento en nuestra ciudad”, sostuvo Garzonio Jones.
Por último, la presidenta de la Asociación Galesa dijo que “tenemos una historia muy interesante para contar, es nuestra decisión rescatarla, valorarla, transmitirla y así sumar al encanto natural de nuestra ciudad la historia de aquellos valientes que lo hicieron posible».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?