Puerto Madryn

Fue presentada la carrera “Aventura Franca Austral”

Este domingo a partir de las 9 en el sector de playas El Doradillo se realizará la 5ta edición de la carrera “Aventura Franca Austral” que reunirá a 400 corredores de la ciudad como así también de todo el país que disputarán en las distancias de 9k, 19k y 26k.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

El acceso a las playas de El Doradillo se verá restringido para los vecinos por el desarrollo de la carrera.
Uno de los organizadores del evento, Juan Angeleri, comentó que todos los corredores y atletas inscriptos serán trasladados por la organización en micros que saldrán desde el playón municipal en el muelle Piedrabuena y lo mismo a su regreso, “esto se hace para evitar la acumulación de muchos autos y aglomeración de mucha gente, estamos bajo un estricto protocolo ya que seguimos en pandemia”.
“El Área protegida va a estar abierta parcialmente habrá cortes parciales para ir hasta la bajada 1, 2 y 3 y no se va a poder llegar a Canteras con autos particulares, esto es para que no se acumulen los espectadores junto a los espectadores”, indicó Angeleri.
Asimismo, Angeleri dijo que el 75 por ciento de los inscriptos son de afuera de la provincia, como Córdoba, Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, San Juan y un 25 por cuento es de la provincia de los cuales un 10 o 15 por ciento de Madryn. 
“Nos produce una gran alegría estar hoy acá anunciando este nueva edición, que generaba incertidumbre entre nosotros hasta hace poco tiempo, pero por suerte el protocolo definitivo fue recientemente aprobado por el Ministerio de Salud de Chubut y por eso pudimos confirmar esta carrera y poder disfrutar el evento después de 2 años”.
Por su parte, el secretario de turismo, Marcos Grosso, felicitó a la organización y manifestó que le pareció muy importante que en este contexto estén apostando a llevarlo adelante y cumpliendo más allá de los protocolos vinculados en la parte sanitaria todo lo referido al Área Protegida tiene muchas limitaciones “con ese objetivo de poder seguir cuidando el área y mostrarla”.
“A las 14 va a estar el Área totalmente liberada, que va a ser en el horario de pleamar con lo cual la gente que quiera ir a canteras  ver ballenas va tener libre acceso en ese horario. La carrera se corre en bajamar con el objetivo de poder darle a todos los vecinos de Madryn y la gente que nos visita la posibilidad de disfrutar de playa canteras”, expresó Grosso.

 

SABEMOS DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

 

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, añadió que “lo primero que sentimos en anunciar y acompañar este evento es de felicidad, porque cuando transitábamos la pandemia, que aún no termina, no podíamos saber en qué momento íbamos a volver a disfrutar de lo que nos gusta y ser parte de actividades deportivas”.
En ese sentido, agregó que es bueno saber que organizaciones locales privadas apuestan por eventos de gran magnitud para la ciudad que generan además de lo deportivo, un fuerte impacto turístico.
“Sabemos de la responsabilidad que tiene la organización y los deportistas en cuanto al cumplimiento de los protocolos vigentes, por eso deseamos que disfruten este evento en lugar paradisíaco”, señaló González.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?