Puerto Madryn

Andes Líneas Aéreas quiere retomar sus vuelos a Madryn en octubre

Así lo comentó Horacio Preneste, director comercial de la compañía, quien remarcó que la idea empresarial siempre se centró en retomar las frecuencias a nuestra ciudad, como a los demás destinos que integran el circuito que realizan sus aeronaves. Actualmente la empresa no cuenta con vuelos disponibles.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

De esta forma, el referente de la empresa, explicó que la línea salteña que conectó por más de una década Puerto Madryn con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y viceversa, aspira a retomar sus rutas en octubre de este año. “La fecha en octubre es con la esperanza que avance la vacunación y bajen los casos. Es más o menos el plazo que necesitamos para poder organizarnos”, expresó en diálogo con FM Del Viento.
En cuanto a la documentación, licencias y certificados que autorizan el ejercicio de la actividad, Preneste afirmó “la compañía está operativa”.
Asimismo, también reconoció que aún restan realizar trámites administrativos atados a los plazos de habilitación para volver a volar. De este modo, también afirmó que siguen pagando los salarios de sus empleados, y continuando con sus obligaciones fiscales. 
De esta forma, Preneste hizo referencia a la dificultad en el mercado, y que muchas personas optan por viajar en sus vehículos, y eso se replica en la mayor cantidad de las provincias. El mismo indicó que el tráfico de pasajeros en estas vacaciones de invierno, es 25% menor en comparación con el mismo período de la pandemia. El gerente general, también manifestó que no tienen previsto contar con ayuda gubernamental para poner en marcha sus vuelos nuevamente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?