Puerto Madryn

Madryn: Mes de las infancias en el Mercado Cultural

Todos los domingos de agosto, de 15 a 21 horas, habrá propuestas de espacios creativos y lúdicos en la Casa de la Cultura (Sáenz Peña 86).

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 15.59.hs

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a la comunidad a visitar el Mercado Cultural todos los domingos de agosto de 15 a 21 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

En esta oportunidad y en el marco del Mes de las Infancias, habrá propuestas de espacios creativos y lúdicos para imaginar, expresar, crear, sembrar, construir y, sobre todo, celebrar el mundo de la niñez.

Además, como en cada edición, se podrán apreciar producciones de hacedores y hacedoras culturales de diferentes oficios de la cultura local.

La actividad se llevará a cabo con los protocolos y cuidados pertinentes.



¿QUÉ ES EL MERCADO CULTURAL?

Es un proyecto que nació desde la Subsecretaría de Cultura en diciembre de 2016, inspirado en los mercadillos de arte de otras.
Es un espacio de construcción colectiva donde emprendedores y emprendedoras participan activamente en las decisiones de propuestas,  contenidos y acciones y se nutren los procesos grupales  con el intercambio de saberes y experiencias al que han llamado  "Usina de Ideas".
Dentro de las variadas acciones del proyecto, la más popular  que ha logrado instalarse como un espacio de referencia, es el de exposición y venta de productores de los oficios de la cultura; acción que se enmarca y promueve los ejes de economía creativa, turismo cultural, patrimonio cultural inmaterial, promoción de derechos y generación de redes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?