Puerto Madryn

Durante la temporada de ballenas, más turistas de la comarca eligen Madryn para pasar fines de semana largos

Muchos pasajeros que arriban a Puerto Madryn desde otras provincias, eligen como medio de transporte los colectivos de larga distancia. Dichas empresas notaron últimamente un incremento en el movimiento de pasajeros que optan por nuestro destino a la hora de vacacionar o pasar un feriado largo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2021 - 00.00.hs

EL CHUBUT dialogó con Jorge Loreti, representante del grupo Vía Bariloche, quien comentó que en los últimos meses principalmente se observó el turismo comarcal. “Estamos muy contentos ante la llegada de los micros de turismo, con la apertura de la temporada de ballenas. Saber que más gente llega a nuestro destino nos permite ver como todo se va reactivando de a poco”. 

 

De esta forma, comentó que se incrementó el volumen de pasajeros de diversas provincias que vienen a ver las ballenas, explicando que requisitos se les solicitan aquellos viajeros que llegan, cual es el aforo disponible en los micros de larga distancia, y de que lugares específicamente nos visitan más seguido. 

 

TURISMO COMARCAL
El referente de la empresa comentó que notaron el incremento del turismo comarcal, “el pasajero que mayormente usa los fines de semana largos para viajar, viene de lugares como la Cordillera (principalmente), mucha gente de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, pasajeros de Viedma y también de Sierra Grande. Hay que tener en cuenta que Madryn es el lugar más cercano que tiene mucha gente para pasar unos días de feriado corto”, explicó. 

 

De esta forma, Loreti dijo que tienen en cuenta que aproximadamente para esta época antes de la pandemia, comenzaba a circular el turismo extranjero, los turistas que con sus mochilas decidían recorrer gran parte de la provincia. “En ese momento estaba muy aceitado el circuito turístico en Argentina. Para ese tiempo nosotros teníamos mucho movimiento de extranjeros, y de todas formas estamos esperanzados que dentro de poco vamos a volver a tener ese movimiento de gente”, manifestó. 

 

PROTOCOLOS EN LOS MICROS
Todas las empresas de colectivos de larga distancia deben adecuarse al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, donde todas las unidades al ingreso tienen un sanitizante, y los pasajeros deben respetar el uso de barbijo durante todo el viaje.

 

“Deben estar con alcohol en gel cuando usan el sanitario. El baño se sanitiza varias veces en el viaje por los choferes, y hay una ciudad base que tienen todas las empresas para hacer las limpiezas de todo el colectivo”, explicó. 

 

De esta forma, los colectivos se encuentran funcionando con el 80% de su capacidad. Esta capacidad, está sujeta al tipo de servicio, de acuerdo a los asientos semi cama, cama y servicio Premium. El aire acondicionado, funciona como un sistema de ventilación y renovación de aire, ya que los colectivos no tienen la posibilidad de abrir ventanillas. 

 

Desde el 15 de diciembre se comunicaron los protocolos desde Nación para los viajes entre las provincias. Los mismos van cambiando de acuerdo a cada lugar, y quienes deseen viajar podrán visualizar en la aplicación argentina.gob.ar/circular el mapa de Argentina, donde en cada provincia aparecerán los requisitos para ingresar. 

 

En el caso de Chubut, todas las personas que ingresen desde la Provincia de Buenos Aires, (ya sea CABA o las demás localidades) deberán presentar un PCR negativo o test rápido. “Son los únicos de Argentina que ingresan con test, el resto solo deben ingresar con la aplicación Cuidar, que es un test de autogestión. Allí se genera el certificado único de circulación, es una aplicación muy práctica y la puede usar cualquier persona”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?