Puerto Madryn

Abrieron nueva convocatoria para el Premio Australis

En el marco del “Día de la Ballena Franca Austral”, desde el ICB, abrimos una nueva convocatoria a la presentación de proyectos para el Premio Australis destinado a Investigadores Jóvenes en la Conservación de la Biodiversidad del Mar Patagónico. Esta edición, además, coincide con la celebración del 25 aniversario del Instituto de Conservación de Ballenas.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

El Premio Australis se estableció en el año 2016 para conmemorar los 20 años de la fundación del Instituto de Conservación de Ballenas. Consiste en dos subsidios entregados a jóvenes investigadores y estudiantes que desarrollen proyectos basados en técnicas de estudio benignas que contribuyan de modo directo a la conservación de la biodiversidad de la fauna marino-patagónica en Argentina.
El premio tiene como objetivo apoyar a jóvenes investigadores con proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y de la fauna marina patagónica. En esta edición se entregarán dos premios de $40.000 cada uno para financiar tareas de campo y/o laboratorio. Los fondos son financiados con el aporte voluntario de integrantes del Instituto de Conservación de Ballenas y de quienes deseen contribuir con esta iniciativa.
La convocatoria está dirigida a estudiantes del ciclo superior y de doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y a becarios de CONICET y otras instituciones, que se encuentren realizando su investigación en las provincias de Chubut y Río Negro.

 

hasta el 30 de octubre 

 

El Dr. Mariano Sironi, Director Científico expresó: “Estamos felices de lanzar una nueva convocatoria al Premio Australis. En tiempos en que muchas puertas se cierran, desde el Instituto de Conservación de Ballenas mantenemos abierto este canal de colaboración con los proyectos de estudiantes e investigadores jóvenes”.
Cada postulación será evaluada por un comité integrado por investigadores especialistas en la temática. Los proyectos a seleccionar deberán estar basados en metodologías benignas de estudio, que contribuyan de modo directo a la conservación de la biodiversidad de la fauna marino-patagónica en Argentina. 
Estas técnicas permiten hacer estudios científicos de fauna silvestre a través de métodos no letales. En el caso de estudios de cetáceos, por ejemplo, incluyen prácticas como foto-identificación, seguimiento satelital, grabaciones acústicas, observaciones de comportamiento y recolección de biopsias para estudios genéticos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?