Puerto Madryn

El campeón argentino de Ultra Trail participa por primera vez de la carrera Destino Madryn

El campeón argentino de Ultra Trail, Néstor “El Rústico” Pereyra oriundo de Tandil, ya se encuentra en la ciudad para participar por primera vez en la Carrera Destino Madryn. “Este es un circuito realmente exigente para los corredores”, destacó Pereyra.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, el corredor Néstor “El Rústico” Pereyra, dijo que llegó a nuestra ciudad desde Tandil, provincia de Buenos Aires y se mostró feliz de estar en Puerto Madryn, “de conocer tanta belleza, una ciudad tan linda con naturaleza y la verdad que este es un circuito realmente exigente para los corredor”.
“Es la primera vez que participo, nunca había llegado por estos lugares, me sorprendió porque la verdad pensé que era todo llano pero tienen sus cosas interesantes y la belleza natural de lo que es la ballena, además de que está todo prolijo. Es una ciudad que se promete en el país como turismo porque me parece que tiene todo”, destacó Pereyra.
En cuanto a las carreras en las que participó, Pereyra indicó que corrió en la Ultra Champaquí en Córdoba, en la Patagonia Run en San Martín de los Andes e hicieron las 100 millas donde estuvieron corredores de toda la Argentina, “una carrera de las más importantes en distancias largas que por ahí es mi especialidad y eso me abrió las puertas para estar en el Sudamericano así que pronto nos vamos a competir”.
Por otro lado, consultado acerca de si tiene alguna preparación en especial, Pereyra sostuvo que al trabajar en la construcción a veces los limita para los entrenamientos y con la edad “ya estamos medios grandes como para exigir demasiado al cuerpo pero sí nos cuidamos un poco en las dietas”.
Por último, Pereyra aseguró que en la próxima edición, “ojalá que podamos volver, esto es un paraíso así que con gusto volvería. Me encanta el lugar, los chicos nos han recibido muy bien y muy cálida la familia así que feliz con eso”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?