Puerto Madryn

Ruiz: “La idea es que año a año vengan más competidores”

La carrera Destino Madryn se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad y uno de sus organizadores, Eduardo Ruiz, aseguró que la idea es que año a año vengan más competidores a participar y continuar “instalando esta carrera a nivel nacional”.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

Con la participación de más de mil inscriptos en esta carrera que se realizará de forma presencial y virtual, este fin de semana arranca la cuarta edición de la carrera Destino Madryn que se hará en la Estancia San Guillermo.
“Ya estamos todos listos, Madryn se encuentra explotado en todo lo que son los alojamientos hemos tratado de conseguir habitaciones y hay gente parando en Trelew también porque cumplimos con todas las expectativas y nos quedamos sin capacidad”, indicó Ruiz.
En ese sentido, Ruiz añadió que año a año vienen trabajando hace muchos años para llegar a esto y con la idea de seguir creciendo para que vengan más competidores, “la ciudad por ahí no estaba dentro del calendario runner, de hecho hoy pasa todavía que al creer que estamos al nivel del mar piensan que es un circuito tranquilo y llano pero no es así”.
“En Madryn tenemos un carrera realmente de aventura, donde los corredores van a llegar con mucha fatiga en las piernas por la cantidad de desnivel, tenemos varios cerros donde constantemente subimos, bajamos, entramos a cañadones, corremos por médanos, son muy atractivos los circuitos que tenemos para ofrecerles a los corredores una buena competencia”, destacó Ruiz.
Por otro lado, Ruiz sostuvo que en lo personal siempre le encantó correr e incluso tiene un running team y siempre los empujaban para que hagan una carrera, pero ellos siempre fueron de la idea de traer gente a Madryn.
“Ese fue nuestro primer objetivo siempre, por lo cual decidimos hacer esta carrera con dos etapas, hacemos que la gente si o si pueda dormir en la ciudad. Después lo que sigue es contagiar, acompañar y estar cerca del corredor que también fue una de las cosas que nos planteamos desde el primer día”.

 

“ESTO ES UN TRABAJO EN EQUIPO”
Por su parte, el organizador añadió que en una carrera hay tres patas, los corredores, organizadores y sponsors que, sin uno de ellos la competencia no se podría realizar y agregó que los costos para hacer algo son altísimos.
“Tratamos de no llevar todo del costo de lo que son las inscripciones porque sino no habría corredores, también si nosotros ponemos inscripciones muy bajas tampoco podríamos hacerlo porque no llegaríamos con los costos mínimos para organizarlos, por eso un trabajo en equipo entre todos”. 
Asimismo, Ruiz indicó que cuentan con más de 300 premios en trofeos para cada categoría, más de 70 para los que son premios generales, premios en indumentaria, como así también hay más de  300 mates en premios.
“Hacemos una inversión muy grande, sería muy difícil si no estaríamos acompañados de tantos sponsors y desde la ciudad. Trabajamos  mucho lo que son los diseños, siempre tratamos de ir mejorando año a año, muy contentos lo que son las premiaciones. Las medallas también quedaron
muy buenas y los diseños de camisetas. Trabajamos muy duro todo el año para presentar un evento lo más profesional posible, nuestra idea es seguir instalándolo a nivel nacional y seguir trabajando día a día”.

 

CRONOGRAMA

 

Acreditación y entrega de kits: viernes 24 de 16 a 20 y el sábado 25 (hasta las 10) en el Hotel Rayentray.
Charla técnica: Viernes 24 a las 20 en Hotel Rayentray.

 

LARGADAS:

 

SABADO 25 
14 horas: 50 kilómetros (primera etapa) 
14.30 horas: 26 kilómetros (primera etapa).
DOMINGO 26
7.45 horas: 50 kilómetros.
8.45 horas: 50 kilómetros (segunda etapa).
8.45 horas: 25 kilómetros.
9.30 horas: 26 kilómetros (segunda etapa).
9.30 horas: 13 kilómetros.
10 horas: 5 kilómetros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?