Puerto Madryn

Massoni: “Enojarse es no querer ver la realidad de la ciudad”

Tras la efusiva réplica del intendente Sastre, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, salió a reafirmar sus declaraciones y lo invitó a trabajar en conjunto para combatir la comercialización de la droga. A su vez, cuestionó el enojo de Sastre y dijo que “enojarse es no querer ver lo que es la realidad en la ciudad”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

“No es que estoy haciendo una afirmación científica o una elucubración que no tiene sustento. Es narrar lo que es la realidad” apuntó Massoni. “Me genera mucha molestia que un intendente se sienta molesto cuando es una realidad la que ocurre. No es una competencia para ver quién tiene menos. El desafío que tenemos es sacar la droga de la calle”, agregó.
Ante el pedido de disculpas, el ministro dijo “yo no quiero ofender a una ciudad” y que el mismo significaría “mirar para otro lado”. A su vez, remarcó que “nadie puede negar que este avance en comercialización y circulación de estupefacientes se viene dando de una forma vertiginosa”. 
“Si la verdad se ofendió el intendente, lo lamento profundamente. No tenemos que ofendernos, tenemos que juntarnos y trabajar  para que los narcos se vayan la provincia”, invitó el funcionario. 
Consultado sobre los dichos del intendente sobre la necesidad de su salida del gabinete provincial, Massoni señaló primero que “lamentablemente para él, yo no soy su secretario. Segundo tiene que saber que mi renuncia siempre está a disposición del gobernador. Y tercero no tiene que negar lo que ha ocurrido”. 
Asimismo, ante el cuestionamiento por parte del intendente si el ministro está en sus cabales, señaló que “al contrario, creo que estoy tan en mis cabales que me genera un estupor cómo no se hace nada en el combate contra el narcotráfico, el narcomenudeo y la comercialización, desde Nación que son los que tienen las Fuerzas Federales la responsabilidad del combate del mismo”.
Massoni apuntó que “combustible no le faltó a ningún patrullero, en los 3 años y medio de nuestra gestión”, y que “ya se ha llamado a licitación de más de 280 unidades”. Admitió que hay municipios como el de Madryn que colaboran en sus mantenimientos, pero le recordó a Sastre que “cuando hacemos los controles, y les permite a ellos generar las multas por alcoholemia y falta de documentación, el ingreso lo tienen ellos. Entonces creo que es un trabajo en conjunto”. 
Por último, señaló que los trabajos que realiza el Municipio contra la prevención del consumo, “terminan siendo accesorios por el gran problema de la venta de estupefacientes. El combate se da por otro lado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?