Puerto Madryn

Sastre pidió la salida de Massoni por señalar que en Madryn “la droga circula como caramelo” y lo tildó de “irresponsable”

La publicación de ayer en EL CHUBUT generó un nuevo cimbronazo en el arco político provincial: el intendente Sastre pidió la salida de Federico Massoni del gabinete provincial, quien había señalado que en Madryn “la droga circula como caramelos”. Pero el ,ministro de Seguridad no se quedó atrás, lo invitó a trabajar en conjunto contra la comercialización de la droga y aseguró que “enojarse es no querer ver la realidad”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

En la primera hora del día, con la tapa de EL CHUBUT en la mano, el intendente disparó fuertemente contra el ministro Massoni, le pidió que “recapacite” de las declaraciones hechas y que “le pida disculpas a la sociedad madrynense”. Además, cuestionó “si está en sus cabales” y aseguró que “si fuese un secretario mío, ya estaría afuera del gabinete”.
En ese tono, Gustavo Sastre sentenció la ruptura de la relación: “Yo creo que esto no tiene vuelta. Al menos en mi gestión un funcionario con este tipo de declaraciones no tiene vuelta, y no tiene lugar”.
“Yo a esta hora debería estar sentado en mi despacho haciendo otro trabajo y no contestándole a un ministro que es un irresponsable con las cosas que dijo”, fustigó Sastre.
La polémica se instaló rápidamente e hizo eco en radios, portales locales y redes sociales. 
“Si ocurre eso que él dice, es un irresponsable y no está haciendo su tarea como ministro. Esa crítica es para la labor de su propia gente. ¿Que no hacemos nada? Nosotros pusimos en marcha programas de contención que son reconocidos a nivel nacional, donde salimos a buscar a los chicos que están consumiendo”, respondió Sastre. 
Asimismo, afirmó que el gobernador Arcioni debería dejar afuera del gabinete al ministro: “No tengo ninguna duda; si fuese un secretario mío ya lo habría hecho”, aseguró el intendente. “Creo que tuvo un derrape muy grande y no es un cuestión menor, es el Ministro de Seguridad de la provincia y permanentemente quiere sacarse el lazo de encima», agregó Sastre.
La réplica enfática del intendente de la ciudad hacia el ministro Massoni, también se profundizó en cuestionamientos hacia el trabajo de la cartera de Seguridad. 
“Él dice que no le gusta llegar tarde ¿Cómo no va a llegar tarde si los patrulleros se rompen y no tienen nafta? En Puerto Madryn tenemos que llenarles el tanque o llevarlos al taller”, disparó Sastre y sentenció: “No es que va a llegar tarde, no va a llegar nunca”. 
“¿A usted le parece que un ministro puede hacer esas declaraciones con el hecho que hemos tenido en Puerto Madryn, con la muerte de tres chicos, que no es algo que ocurre todos los días?”, cuestionó el Jefe Comunal y admitió que “creo que el ministro debería replantarse si está en sus cabales”.
Asimismo, dolido por el cuestionamiento de Massoni sobre el poco trabajo de prevención que se hace para combatir el flagelo de la droga, el intendente levantó el guante y contestó con la enumeración de trabajos y gestiones realizadas en la ciudad: 
“Si hay alguien que ha trabajado con esta problemática es el Municipio de Puerto Madryn, con la cantidad de programa que tenemos, con las líneas telefónicas que hemos agregado, con la articulación en trabajo con la Justicia. La primera reunión de mi gestión fue con la directora del Sedronar. Inauguramos la Casa de Día, que quizás (Massoni) no lo sabe porque no vino. (…) No puede estar jugando con este tipo de cuestiones cuando la responsabilidad la tenemos y trabajamos mucho, y a veces mucho más de lo que puede trabajar en el Ministerio. (…) Yo no ando haciendo videos para que después me aplaudan. Le digo al ministro que tome conciencia de lo que dijo la gente hace algunos días, que recapacite”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?