Puerto Madryn

Prisión preventiva para joven que golpeó a su vecino y le prendió fuego la casa

Un joven quedó detenido en prisión preventiva luego de golpear en la cabeza a un vecino con un hierro y de incendiarle la casa. Habían discutido por una pala. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2022 - 00.00.hs

La violenta agresión se cometió la noche del sábado en calle Vito Roca manzana 662, en la zona oeste de Puerto Madryn, cuando el joven G.P. agredió con un trozo de hierro en la cabeza a su vecino, Gerardo Miranda, de 43 años. El hombre le había reclamado para que le devuelva una pala, según indicaron testigos, y fue en ese momento que Pavón lo agredió con un fuerte golpe en la cabeza.
Malherido, Miranda se refugió en su casa y Pavón comenzó un incendio en el domicilio donde se encontraba el hombre, según la imputación formulada por la Fiscalía.
Un llamado al 101 alertó sobre lo sucedido. Personal de la Policía y de Bomberos acudieron rápidamente al lugar y pudo rescatarlo del incendio. La víctima, que se encontraba semiinconsciente con una herida en la cabeza y fue trasladada al Hospital Andrés Isola para ser atendido por la herida sangrante en la cabeza y el principio de intoxicación por inhalación del humo. Por su parte, al llegar la policía al lugar, G.P. todavía tenía el hierro en la mano y quedó detenido.
 
Una pena que podrIa llegar a los 15 años 

 

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó en Tribunales y la jueza Patricia Reyes dispuso que continúe en prisión preventiva por 30 días. 
El fiscal Alex Williams junto a la abogada Julia Ruiz Díaz formularon cargos por intento de homicidio. Pero no se descarta que, en base al resultado de las pericias de bomberos, la calificación pueda ser agravada a la de “intento de homicidio agravado por ser causado por un medio idóneo para crear peligro común”. 
Esta calificación está prevista en el artículo 80 del Código Penal, denominada antiguamente como “catastrófico”, y penaliza las conductas homicidas donde el “plus” radica en el poder destructivo del medio empleado para intentar matar. 
En este tipo de delitos, como la pena es de prisión perpetua, la tentativa tiene condena prevista una pena de prisión de 10 a 15 años.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?