Puerto Madryn

Madryn rindió homenaje a los 25 bomberos fallecidos en la tragedia del 94

El intendente, funcionarios, bomberos y la comunidad en general fue partícipe del homenaje realizado esta mañana en el Día del Mártir Bombero Voluntario.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2022 - 10.46.hs

7

"A 28 años de aquel día fatídico, recordamos a los 25 bomberos caídos en el cumplimiento de su deber el 21 de enero de 1994. Participamos del acto conmemorando a los héroes que tenemos presentes diariamente y, como siempre, ratificamos nuestro acompañamiento hacia los familiares", publicaba el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tras asistir esta mañana a un homenaje realizado.

 

El intendente participó de la ceremonia de homenaje, a 28 años de aquella tragedia ígnea que se cobrara la vida de 25 agentes bomberos. Se colocó una ofrenda floral en el monumento de Plaza San Martín.

 

EL DÍA DE LA TRAGEDIA

 

Veinticinco bomberos y cadetes formaban parte de la dotación que concurrió a las 14:00 horas a un incendio de campo a 12 Km. al oeste de Madryn, más exactamente en el casco de la estancia Gallastegui, donde se dividieron en cuatro grupos para combatir el siniestro”.

 

Esta dotación a cargo del Suboficial Principal José Luis Manchula intentó controlar el incendio hasta las 17:40 horas. En ese momento se lograba la última comunicación con los grupos de trabajo que solicitaban por radio apoyo logístico ya que el incendio estaba descontrolado por los cambios constantes de dirección del viento, con ráfagas que rondaban los 90 Km. por hora. Esto produjo la desorientación y encierro de los bomberos.

 

Nada se supo de ellos hasta las 07:00 horas del día 22 de enero. Autoridades de diferentes estamentos sobrevolaron la zona y divisaron los cuerpos de cada uno de los bomberos que se encontraban dispersos en una amplia franja desbastada por el incendio del día anterior.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?