Reclaman una solución para Andes: quiebra o resurrección
Unos días antes que la pandemia pusiera la mayor parte de los aviones del mundo en tierra, la argentina Andes Líneas Aéreas dejó de volar.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2022 - 00.00.hs
Luego vino la cuarentena más larga del mundo, y algo más de un año después una lenta recuperación que no incluyó a la empresa que había nacido en Salta, fruto del esfuerzo y la audacia de un grupo de profesionales con antecedentes en la aviación, y que llegó a tener 10 aviones en 2016/17.
Cuando los aviones de las otras compañías volvían de a poco, los últimos MDs de Andes siguieron en tierra. Si bien la esperanza es lo último que se pierde, sus empleados reclaman ahora una solución y piden por la aparición de quien fuera el creador y principal accionista, Miguel Ziadi, que un tiempo antes de la pandemia se fue a radicar a Estados Unidos.
¿Cuáles son las alternativas? Una, que los accionistas con o sin nuevos socios se pongan al día y retomen las operaciones. Opción, por lo visto, difícil. La otra es pedir formalmente la quiebra – los rumores de la deuda van de los 5 a los 25 millones de dólares – tomando el ejemplo que se refleja en esta misma edición del acuerdo de pago a través de la justicia de Avian, la empresa de los hermanos Efromovich.
Y la tercera, que alguien al que le interese el negocio se haga cargo de lo que queda de la compañía, negocie con los acreedores, y se quede con una aerolínea que tiene los permisos y la mayor parte de las rutas interesantes del país, además de rutas internacionales.
¿Aparecerá Ziadi? ¿Pedirá Andes su propia quiebra? ¿Aparecerá un inversor? ¿Volverá a volar?
Es probable que en las próximas semanas haya novedades.
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