Puerto Madryn

Servicoop solicitó reducir el consumo de agua en la zona norte

Las fallas en el Sub-Acueducto Norte, la falta de obras y el incremento del consumo ante las altas temperaturas son los motivos por los que el agua podría faltar en algunas casas de la Ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2022 - 00.00.hs

En virtud de las fallas y roturas del Sub-Acueducto Norte y de la gran demanda de agua, Servicoop solicitó reducir el consumo en la zona norte de la Ciudad. En este sentido, pidió “solidaridad” a los vecinos. 

 

Con el objetivo de que ninguna familia se quede sin el servicio, vital para preservar la salud y la higiene, la Cooperativa pidió a los usuarios de la zona norte, particularmente los residentes en las zonas bajas, que adecuen al máximo la utilización de agua potable. En este marco, pidió destinarla “exclusivamente para actividades esenciales y el consumo humano, evitando el riego de veredas, lavado de vehículos y toda aquella actividad que no sea considerada estrictamente necesaria”. 

 

Conjuntamente, Servicoop explicó que el sector noroeste de la Ciudad es abastecido a través del Sub-Acueducto Norte, sistema que “repetidamente presentó fallas y roturas, puesto que ha sido forzado para lograr transportar mayor cantidad de agua hacia la zona en cuestión”. 

 

Cabe destacar que, desde que comenzó la temporada de verano, se produjeron tres roturas sobre su traza y todas las veces se originaron a la vera de la Av. Del Trabajo entre Av. Juan XXIII y Necochea, punto donde mayor presión soporta y dónde se hace evidente que es necesario que se realicen adecuaciones. 

 

FALTAN OBRAS
Para solucionar estas falencias en el servicio se necesitan las siguientes obras: Nuevo Acueducto de Circunvalación Tramo II, con sus respectivas obras complementarias, y la construcción de una reserva de “Troperos Patagónicos” y obras complementarias. 

 

“Ambos proyectos han sido presentados ante los distintos gobiernos nacionales desde hace una década y media. El Sub-Acueducto Norte ha sido expuesto a sobrepresiones para suplir la gran demanda de consumo, al aguardo de la llegada de las mencionadas obras”, destacó la Cooperativa.

 

LOS BARRIOS QUE MÁS CONSUMEN
En este marco, Servicoop informó que los barrios 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol I y Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII son abastecidos desde la “Reserva Pujol”, la cual registra (en varios momentos del día) mayor egreso de agua que de ingreso. 

 

El consumo supera ampliamente la capacidad de mantener niveles que tiene la Reserva, ante lo cual los vecinos de las zonas bajas deberían reducir el consumo para solidarizarse los residentes de las zonas altas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?