Puerto Madryn

Nuevos cursos de manipulación de alimentos

Se realizan nuevos cursos de manipulación de alimentos, con fechas virtuales, hoy 10 y 11 de enero. Luego, habrá otra fecha presencial el 13 y 14 de enero. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 3 de enero a las 8 a través de la web de la Municipalidad. Son abiertos a la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2022 - 00.00.hs

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana y la Oficina de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn convocan a nuevas ediciones del Curso de Manipulación de Alimentos.

 

Cabe recordar que, a partir de la Ordenanza Nº 12147, las personas que realicen alguna actividad laboral en la que tengan contacto con alimentos, deberán contar de forma obligatoria y exclusiva con el Carnet de Manipulador de Alimentos, sin ser necesario el Sanitario.

 

Dicho carnet tiene una vigencia de tres años desde el momento de su tramitación y será válido en todo el territorio argentino. Para obtenerlo, se debe realizar el Curso de Manipulación de Alimentos con capacitadores reconocidos a nivel nacional. El mismo tiene un costo de 145 módulos que equivalen a $3.248.

 

De este modo, el municipio ofrece estas capacitaciones abiertas a la comunidad con el objetivo de brindar conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de alimentos.

 

Por otra parte, el 13 y 14 de enero de 9 a 12 horas  el curso se dictará de manera presencial en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal (Belgrano 585).

 

INSCRIPCIONES Y PAGO DEL CANON

 

Para todos los casos las inscripciones serán a través de la web del municipio, hasta agotar cupos. Las personas interesadas deberán solicitar un turno en www.madryn.gob.ar, y seleccionar la fecha en la que desean participar.

 

Una vez inscriptos deben acercarse a abonar de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas en Belgrano Nº 585 (Oficina de carnet sanitario).
Es importante recordar que a partir de la  ordenanza Nº12147 el valor del carnet de manipulador de alimentos es  $3248  y cuenta con una validez de 3 años desde su obtención.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?