Puerto Madryn

Se viene la 5º Maratón Mamografica en Madryn

Será el sábado 8 de octubre de  8 a 17:30 horas en el Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital Andrés Ísola. Las inscripciones continúan el viernes 7 de 8:30 a 11 horas
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2022 - 12.43.hs

El sábado 8 de octubre tendrá lugar la 6ta maratón mamográfica organizada por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Andrés Ísola en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas. Las inscripciones continúan el viernes 7 de 8:30 a 11 horas.

La actividad está destinada a pacientes a partir de los 40 años de edad, que nunca se hayan realizado una mamografía, estudio a través del cual se puede detectar un cáncer (antes de ser palpado) y de esta manera actuar con el tratamiento adecuado.

El evento estará encabezado por la Doctora Carolina Manfredi, especialista en Mastología y el acompañamiento de las técnicas del servicio Natalia Echenique y Laura Guizzardi, quienes serán las encargadas de realizar el estudio. Asimismo y de manera simultánea, se realizarán las ecografías mamarias a las pacientes que lo requieran.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?