Puerto Madryn

Gaffet: “Madryn es la ciudad con mayor fuerza de negocios turísticos”

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, aseguró que Madryn es una ciudad que en los últimos años ha sido un destino que “viene siendo pensado y creciendo, por lo que la cabeza política acá es fundamental”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 00.00.hs

Como parte del acto de las sillas anfibias a los paradores, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet dijo que un destino que se aprecie tiene que ser inclusivo y Madryn viene dando muestras cabales de esto.
“Que se integren a sectores como la Politécnica, las autoridades municipales y el empresariado privado, es la distinción y lo que hace que la ciudad en estos últimos años sea un destino que realmente viene siendo pensando, viene creciendo y desarrollando. Que la bajada de línea sea que el turismo sea una política de Estado a la larga y a la corta se va notando”, sostuvo Gaffet.
En tanto, Gaffet añadió que es la ciudad “con mayor fuerza de negocios turísticos”, además de sorprender por la belleza paisajística y por los servicios, así que esto es lo que hace de Madryn “un destino turístico importante dentro de lo que es el gran destino de lo que es la comarca Península Valdes”.
Por otro lado, en cuanto a la temporada de ballenas, Gaffet aseguró que fue “tremendamente exitosa” y que por suerte toda la provincia en este momento viene siendo una alternativa posible en sus diferentes destinos donde el turismo nacional fundamentalmente de la pos pandemia recorre todos los lugares del país.
“Creo que se ha redefinido el espacio geográfico, incluso antes las trabajamos como unidades a las comarcas turísticas pero hoy el mismo turista la va redefiniendo porque va uniendo comarcas, va quedándose en distintos lugares y eso es muy bueno pero nos queda muchísimo trabajo y tarea por delante”, destacó Gaffet.
En tanto, Gaffet manifestó que una de las premisas que ha tenido este año el Ministerio es estar en el territorio y “es muy difícil ver la oficina del Ministerio con mucha gente porque están en todos en las localidades, capacitando, trabajando en distintas cuestiones que tiene que ver con la calidad en habilitaciones y en registros”.
“Estamos en un camino muy bueno con un presente ideal pero tenemos que trabajar por el futuro que me preocupa, en desarrollar cada vez más alternativas, que las localidades se vayan integrando”, dijo Gaffet.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?