Puerto Madryn

El intendente Sastre entregó más de mil distinciones a vecinos por concluir capacitaciones

El Intendente destacó que un gran porcentaje de los que participaron de los talleres y cursos realizados por el Municipio ya consiguieron empleo. Además, el Jefe Comunal remarcó la importancia que tienen estas políticas, buscando generar mano de obra dentro de la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 17.50.hs

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó certificados de los talleres, capacitaciones y cursos realizados por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Empleo. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal agradeció a quienes están a cargo de las diferentes propuestas y también a los participantes, buscando formarse para conseguir un puesto laboral.

 

 

 

Cabe destacar que las diferentes iniciativas, en muchos casos, fueron desarrolladas conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

 

Las capacitaciones

 

En el marco del programa “Madryn en marcha” se ejecutaron acciones de entrenamiento para el trabajo, que son un proceso de aprendizaje teórico-práctico que brinda herramientas al entrenado para desenvolverse, ganar y/o enriquecer su experiencia en el ámbito laboral. Para ello, fue fundamental el acompañamiento de distintas empresas.

 

En cuanto al curso de introducción al trabajo, el mismo consiste de la prestación básica de los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo” y “Fomentar empleo”, donde se busca asesorar a los beneficiarios sobre sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo, que haya adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

 

Puntualmente, los cursos de formación profesional que se dictaron durante el año fueron: Auxiliar de electricista mecánico; Atención al cliente; Línea de cajas, reposición de mercadería y atención al público; Ayudante de cocina; Formaciones con la Federacion de Turismo, con la Fundación Junior Archivement y con la Fundación Construyamos.  

 

Mil vecinos

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Con distintas propuestas, alcanzamos a unos mil vecinos capacitados, de los cuales muchos han logrado conseguir un empleo genuino, que es el principal objetivo de las diferentes alternativas que ejecutamos desde el Municipio. Queremos reconocer y agradecer a quienes han dictado las capacitaciones y también a quienes optaron por seguir formándose”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “Estas acciones buscan la inserción laboral real, articulando para que nuestros vecinos madrynenses puedan tener oportunidades. Debido a esto decidimos implementar el programa ‘Madryn en marcha’, con el que estamos alcanzando grandes resultados”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?