Puerto Madryn

Sastre participó de la apertura del festival “Aeromadryn”

El Intendente estuvo presente en el acto de inauguración del evento que se realiza en el marco del aniversario del Aeroclub Puerto Madryn. Durante el fin de semana, se hará bautismo aéreo, paracaídsismo, habrá food trucks, stands deportivos y distintas propuestas culturales y artísticas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 00.00.hs

3

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente ayer en el festival “Aeromadryn”, en el marco de los festejos por el 78º aniversario del Aeroclub Puerto Madryn. Concretamente, las actividades se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en las instalaciones de dicho establecimiento.

 

Cabe remarcar que el Aeroclub Puerto Madryn es una de las instituciones que se creó y creció conforme el avance de la ciudad. Desde 1944, con su escuela de vuelo y los bautismos en el aire, cumplieron el sueño de miles de personas, formando pilotos privados y también comerciales.

 

El festival “Aeromadryn” tiene bautismo aéreo, paracaidismo, food trucks, stands deportivos, propuestas culturales y artísticas como muestras de pinturas, presentaciones de libros, stand del CENPAT-CONICET. Un dato relevante es que, para que puedan disfrutar todos los vecinos de Puerto Madryn, la entrada es libre y gratuita.

 

Acompañamiento constante
Al respecto, el Intendente dijo: “Participamos de la apertura del ‘Aeromadryn’, un muy lindo festival que estamos desarrollando en nuestra ciudad. Desde el Municipio, en el marco del acompañamiento constante y sostenido hacia el Aeroclub Puerto Madryn, estuvimos presentes en esta oportunidad, ratificando nuestro apoyo hacia la institución”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Son muchas las alternativas, propuestas y actividades que se realizan en el marco de este festival, con el que Puerto Madryn se sigue consolidando como sede de distintos eventos deportivos y culturales, recibiendo a visitantes de distintas localidades”.

 

Homenaje a los fundadores
Antes de finalizar el acto, la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con los integrantes de la actual Comisión Directiva, le rindieron homenaje a los directivos fundadores del Aeroclub. Para ello, se descubrió una placa con los nombres de Antonio Rodríguez Ríos, Matías Giménez, Miguel Gallastegui, Euclides Moré, Alberto Garate, Rafael Giménez, Rafael Giménez, Enzo Gianoni, José Gómez, Sebastián Garagarza, Agustín Gallastegui y José Conti.

 

Los presentes
En la presentación del festival “Aeromadryn”, Sastre estuvo acompañado por las autoridades del Aeroclub; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, y la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?