Puerto Madryn

Bartels: “Vamos a imponer presencia en las calles y acercarnos a la comunidad”

El Comisario Mayor César Adrián  Bartels asumió como nuevo Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, proveniente de la Dirección de Seguridad de la Policía del Chubut. Es la primera vez que es designado en la ciudad y confirmó que en los próximos días tendrá una reunión con el intendente portuario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 00.00.hs

Asimismo, completaran la cúpula regional como  segundo Jefe de Unidad, el Inspector Mayor Marcelo Rodríguez, quien llega del área criminalística; en el área operaciones estará el Comisario Inspector Gras, proveniente del Servicio Penitenciario,  mientras que en las comisarías de la ciudad no se realizaron cambios en sus cúpulas. 

 

“La Unidad Regional está en orden, las dependientes están trabajando, y no cambiaré  la modalidad de trabajo por el momento  y voy a observar cómo se desenvuelven. Tengo 29 años prestando servicio  en lugares operativos, por lo que estoy al tanto de los distintos sistemas de seguridad que se pueden aplicar dentro de cada ciudad”, contó Bartels. 

 

El Comisario Mayor previamente estaba como secretario general de Seguridad en la fuerza policial del Chubut, por lo cual sobre la situación delictual en Madryn comentó: “Se ha visto que han disminuido mucho los hechos, y espero que podamos continuar y optimizar el grupo humano. Vamos  a imponer presencia en las calles y acercarnos más a la comunidad”. 

 

Y detalló: “tenemos gente que está trabajando en los barrios como la Policía Comunitaria, Servicio Social que nos estamos acercando  con ellos, y con el personal convencional nos vamos a mostrar, que vena que está en la calle  y se sientan seguros”. 

 

SEGURIDAD PARA EL VERANO
Respecto al dispositivo que se prevé para la temporada próxima, contó que “Ya tenemos armado, incluso hoy (ayer) tuve una reunión con Jefe  de la Comisaría Primera para optimizar tanto los espectáculos, como la afluencia de gente, la llegad de cruceros, va a haber mucho personal uniformado en la costanera, desde personal de canes, infantería, y vamos pedir reformar con efectivo de otras jurisdicciones, para Pirámides también, y no podemos descuidar la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?