Puerto Madryn

Cambio de jefatura del departamento de Maternidad e Infancia y de Pediatría y Neonalotogía del Hospital Isola

En el Hospital Andrés Ísola se realizó ayer el cambio de jefatura del departamento de Maternidad e Infancia y de los servicios de Pediatría y Neonalotogía; en ese marco Patricia Tumas, Silvina Leiva y Cemira Neme respectivamente realizaron presentaciones de lo realizado en estos años.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 01.02.hs

3

Del acto participaron la directora del Hospital Alicia Quantin, el director médico asociado del Área Programática Norte, Juan Pérez, la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Dévora Flores Sahagún y la jefa del departamento de Salud del Niño, Paula Martínez, ambas en representación del Ministerio de Salud del Chubut y también contó con la presencia de jefes de servicios y personal ya jubilado. 

 

A largo del emotivo acto desde las tres áreas se destacó la importancia del trabajo en equipo, la incorporación de recurso humano especializado, la capacitación constante, la adquisición de equipamiento, el trabajo con entidades de la sociedad civil, todo el objetivo de contar con un hospital que brinde prestaciones de calidad, que garantice equidad y eficacia en la atención del binomio madre e hijo.

 

Cabe destacar que el departamento de Maternidad e Infancia del nosocomio local, incluye a los servicios de Pediatría; Neonatología, Tocoginecología, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

 

Luego de 33 años de trabajo y seis como responsable del departamento de Maternidad e Infancia, Patricia Tumas se jubila y asume en su lugar Silvina Leiva, quien deja su lugar como jefa del servicio de Pediatría, el cual a su vez será ocupado por Lucrecia Motrico; también hubo cambios en el servicio de Neonatología, Cemira Neme deja la jefatura y asume Jorgelina Mansilla, lo mismo con la cooridnación de enfermería de ese sector que estaba a cargo de Miriam Navarro y asumirá Ruth Larsen.

 

Además, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de certificados de reconocimiento y obsequios a quienes formaron parte de los servicios indicados. Finalmente el equipo completo de Maternidad e Infancia y miembros del Comité de Lactancia entregaron a las autoridades ministeriales presentes la solicitud para ser evaluados por el Ministerio de Salud de la Nación y luego recibir la certificación como Hospital Amigo de la Lactancia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?