Puerto Madryn

Crimen de Rubilar: declaran nulo el debate y ordenan un nuevo juicio

Se hará un nuevo juicio por el homicidio de Elvio Ramón Rubilar luego que el tribunal declaró la nulidad del debate por intereses contrapuestos de los dos imputados. Se tendría que hacer nuevamente todo el juicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 00.00.hs

El tribunal integrado por Marcelo Orlando, Marcela Pérez y Marcelo Nieto di Biase declaró la nulidad del juicio a Orlando “Chaco” Hadzaman y Rocio Magalí Oroño, acusados como coautores del homicidio de Elvio Ramón Rubilar, con considerar que hubo “intereses contrapuestos” en su defensa, al ser patrocinados por la misma abogada, Gladys Olavarría. Los jueces además dijeron que enviarán las actuaciones al Colegio de Abogados.
Hadzaman y Oroño están acusados de matar de un disparo en el rostro a Rubilar y prender fuego su casa para ocultar el crimen, cometido en 2020. Los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos los acusan de “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso con incendio”.
El juicio comenzó el pasado 8 de noviembre y la decisión la tomó el tribunal luego de escuchar la declaración de los dos imputados y previo a los alegatos de la fiscalía y la defensa, en la recta final del debate. La decisión de la cual se conocerán los fundamentos por escrito la próxima semana implica la realización de un nuevo juicio con otro tribunal.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?