Puerto Madryn

Se realizó una reunión con autoridades nacionales de la Asociación de Hoteles de Turismo

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) mantuvo una reunión con autoridades nacionales para tratar diversos temas de la hotelería en general en el destino y también lo que es la hotelería sustentable. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 00.00.hs

En esta oportunidad, Franco Di Pasquo, Director Ejecutivo de la Cámara expresó que vienen  bajando una capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes que se está desarrollando en el hotel Península que busca la generación de empleo y “es algo que se está desarrollando durante todo este año y marcando al generación de empleo que está teniendo la industria en este año”, sostuvo Di Pasquo.

 

Asimismo, Di Pasquo añadió que tener la generación de empleo que están teniendo en este 2022, están hace ocho meses liderando la generación de empleo en el país “nos pone muy contentos y es un gran desafío seguir haciéndolo y al capacitación busca formar beneficiarios del programa Potenciar Trabajo para formarlos en el sector de Housekeeping”.
En tanto, Di Pasquo añadió que la industria estuvo cercana a los 20 puntos de mano de obra de empleo privado perdido, pero ahora  este crecimiento está marcando una recuperación muy importante.

 

“Todavía nos falta para llegar a la cantidad de recursos humanos en forma privada que la hotelería genera y representa dentro de eso. Nos parece que este tipo de oportunidades son las que tienen que tender a que nos lleguemos al número pre pandemia y que se pueda lograr un crecimiento, el turismo interno está marcando un gran desarrollo en el país”, sostuvo Di Pasquo.

 

Por otro lado, consultado acerca de que si hay inversión hotelera en la Argentina, Di Pasquo indicó que la hotelería venía con un crecimiento muy grande de inversión desde 1016 hasta 2018 pero la pandemia frenó mucho de esos proyectos, pero “algunos hoy se están recuperando sus niveles de proyección”.

 

“La hotelería es una oportunidad de negocio hoy en Argentina, hay otro tema que seguimos discutiendo para que sea mayor negocio o mayor sustentablemente en lo económico. El 2023 va a traer novedades en cuanta a inversiones hoteleras”, sostuvo Di Pasquo.

 

“VENIMOS TRABAJANDO MUY FUERTE CON EL SECTOR PUBLICO”

 

Por otro lado, Di Pascuo sostuvo que ellos vienen trabajando muy fuerte con el sector público de cara a todo lo que se pasó hoy están con otro tipo de discusiones y centralmente la facilidad de buscar créditos para la inversión ya que la hotelería es un sector que invierte mucho en estructura en el país.

 

“Por un lado trabajando en algunas ventajas competitivas o implementaciones como la aclaración del dólar turista, planteando temas históricos como la posibilidad del uso de turismo interno para ganancias o alguna reducción en el IVA que creemos que son políticas muy sustentables para la actividad pero son parte de la agenda”, aseguró Di Pasquo.

 

CONECTIVIDAD

 

En tanto, con respecto a la conectividad, Di Pasquo sostuvo que hoy a nivel nacional ya está llegando a la conectividad prepandemia con algunas particularidades que es la situación de algunos destinos que han podido recuperar o mejorar la conectividad.

 

“Que Aerolíneas llegue a Madryn nos parece algo sumamente importante para el destino turístico en sí. Hay otros destinos que no han podido recuperar todavía la conectividad de prepandemia y sin duda el tema a trabajar la conectividad internacional. Hoy estamos al 70 por ciento de la prepandemia”, manifestó Di Pasquo.

 

Por último, Di Pasquo sostuvo que “me parece que es central de cara al 2023 volver a recuperar el turismo internacional y el segmento de turismo de reuniones que también viene un poco más lento de lo esperado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?